Westbrook: "Abrines sabe jugar muy bien, progresará"

EUROPA PRESS

"Es un chico muy majo, es la primera vez que está en la NBA, pero ha sido profesional durante muchos años antes, sabe jugar muy bien. Progresará", explicó el base estadounidense en la previa al partido que les enfrentará este lunes ante el Real Madrid en el encuentro de la NBA Global Games.

Este año los Thunder de Westbrook tendrán que sobrellevar la baja de un jugador que compartía la vitola de estrella con el base, Kevin Durant. "Tenemos varias posibilidades en diferentes posiciones para poder adoptar diferentes variantes de juego con muchachos de distintas partes del mundo, lo cual es muy enriquecedor", comentó.

Otro jugador que valoró la llegada de Abrines a Oklahoma fue Victor Oladipo, que también llega a los Thunder esta temporada tras militar tres cursos en los Orlando Magic. Su llegada derivó también en la salida de Serge Ibaka hacia la franquicia de Florida.

"La taquilla de Abrines está al lado de la mía. Estaba impaciente de que llegara el viaje porque hemos estado hablando mucho de ello. Es algo realmente bueno para él, el poder volver a casa y poder enseñarnos algunas cosas. Es un gran jugador, todavía muy joven, tiene aún mucho por delante para seguir creciendo. Como muchos de nosotros, incluido yo mismo. Cada día se le ve mejor y su tiro no es de este mundo. Tenerlo entre nosotros es algo muy grande", apuntó el estadounidense.

Oladipo comparte opinión con Westbrook y espera que ningún aficionado recuerde a KD al final de la temporada. "Es un gran jugador, pero así es la vida. Él decidió seguir hacia adelante y el tiempo dirá si fue una buena decisión. Pero nosotros hemos de concentrarnos en nuestro equipo y en seguir mejorando", analizó.

El ex de los Magic también valoró el nivel del equipo en esta pretemporada. "Estamos muy bien, conociéndonos mejor, especialmente los nuevos como yo. Es una gran experiencia; es lo bueno de estos Global Games, que aunque estemos lejos de nuestras familias y amigos, estamos todos juntos, conociendo un poco de dónde venimos cada uno", finalizó.

Mostrar comentarios