La afición del Rayo Vallecano gana la partida y Zozulya regresa al Betis

  • El jugador ucraniano no podrá jugar en lo que resta de temporada, ya que no puede estar inscrito en más de tres equipos en un año (Dnipro, Betis y Rayo).

    La afición del Rayo se puso "en pie de guerra" tras acusar al jugador de apoyar a la ultraderecha ucraniana

El Rayo da marcha atrás en el fichaje de Zozulya por su apoyo a la ultraderecha
El Rayo da marcha atrás en el fichaje de Zozulya por su apoyo a la ultraderecha
Getty Images
V.G.

La afición del Rayo Vallecano se ha salido con la suya y Zozulya ha renunciado a jugar con el club de la franja. Los hinchas se movilizaron en las redes sociales, pero el club le fichó como cedido pese a todo. Sin embargo, las quejas no han cesado y varios miembros de los 'bukaneros' han acudido a la ciudad deportiva del equipo para mostrar su descontento con el fichaje. El jugador ha aparecido junto a su representante y ha habido un cruce tenso de palabras, en el que según varios presentes, el jugador ha contestado y ha sido calmado por su acompañante.

El club ha llamado a la Policía y varios miembros antidisturbios se han desplazado hasta el recinto deportivo para evitar males mayores. Los presentes fueron identificados e invitados a abandonar la ciudad deportiva.En estos momentos la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano se encuentra así, con la Policia expulsado a todos y vigilando. pic.twitter.com/B7wVMukl3X— Rayo Total (@RayoTotal) 1 de febrero de 2017

Algunos de los aficionados se han reunido con los jugadores en el vestuario mientras Zozulya y su agente intentaban resolver la situación con los miembros del club. A primera hora de la mañana habían aparecido pintadas en el estadio que rezaban "nazis no" y "Vallekas en pie de guerra". Una vez iniciado el entrenamiento ha aparecido esta pancarta. 

Zozulya se dio entonces por vencido y acordó con el Rayo Vallecano regresar al Betis, ya que está situación es incompatible con el buen rendimiento deportivo.

Torrecilla, director deportivo del Betis, comunicó poco después que Zozulya regresa al conjunto verdiblanco, aunque no podrá jugar: "Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo, por lo que nos están informando y lo que hemos hecho es hablar con el Rayo para que vuelva a Sevilla".@RVMOficial y de esta otra imagen ke pensáis, ke está jugando al Paintball? pic.twitter.com/DWSmgByIoL— lutxandoconlavida (@eddieypunto) 31 de enero de 2017

Está obligados a "proteger a la persona, a la vez jugador y activo nuestro. Después entre los departamentos jurídicos de los dos equipos continuarán el proceso". "Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición del Rayo pero parece que no ha llegado a determinados sectores", ha finalizado.

No podrá jugar en lo que resta de temporada, ya que no puede estar inscrito en más de tres equipos en una misma campaña: comenzó en el Dnipro, se inscribió con el Betis y a minutos del cierre de mercado lo hizo con el Rayo Vallecano.

Mostrar comentarios