Abel Resino: "Si ganamos en Sevilla, estoy convencido de que nos salvaremos"

  • Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado "convencido" de que su equipo se mantendrá en la liga BBVA si consigue vencer mañana al Real Betis en el Benito Villamarín.

Vigo, 11 ,ay.- Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado "convencido" de que su equipo se mantendrá en la liga BBVA si consigue vencer mañana al Real Betis en el Benito Villamarín.

"Es un partido muy importante, quizás el más importante de todos por la trascendencia que tiene de cara al final. Yo soy optimista y creo que si ganamos en Sevilla nos salvaremos. Y qué duda cabe que si no conseguimos la victoria tendríamos que hacer cábalas y recurrir a las matemáticas que nos dejaran los demás", ha declarado Resino.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico celeste ha desvelado que esta semana ha mantenido una charla con varios de sus jugadores y que, tras ella, ha sacado "conclusiones positivas".

"El equipo está bien y ha respondido positivamente a pesar de la última derrota. Veo a la gente muy animada y con ganas de responder ante una afición que en los últimos partidos ha respondido al límite", ha asegurado.

Ha confirmado además que mantendrá "la base" del equipo que perdió ante el Atlético de Madrid (1-3) el pasado miércoles, aunque no ha desvelado quién será el sustituto del sancionado Alex López.

Para derrotar al conjunto verdiblanco, "un equipo de una entidad importante", Abel Resino ha apelado a la "ilusión" de poder continuar la próxima campaña en la máxima categoría.

"Será un partido complicado, muy difícil, pero nosotros tenemos que agarrarnos a la ilusión de poder seguir en Primera División, eso debe ser un plus extra, por lo menos para mí lo sería", ha comentado.

Finalmente, el entrenador del Celta ha mostrado su preocupación por las altas temperaturas que se encontrarán sus jugadores en Sevilla a la hora del partido y los pocos días de recuperación que han tenido tras jugar el miércoles contra el Atético.

"Es un partido con mucho hándicaps y no solamente lo digo por el rival. El calor y cómo nos recuperemos también son factores a tener en cuenta, aunque yo he visto al equipo bien. A ver cómo somos capaces de dosificar las fuerzas para llegar con opciones al final del partido", ha concluido.

Mostrar comentarios