Abelardo destaca el mérito de un plantilla que pasa 15 jornadas sin perder

  • El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha destacado hoy el mérito que supone para una plantilla acumular quince jornadas sin perder "aunque todos los jugadores ganasen 3 millones de euros y el club tuviese un presupuesto de 500" y que esta trayectoria "es difícil hasta para Real Madrid o Barcelona".

Gijón, 5 dic.- El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha destacado hoy el mérito que supone para una plantilla acumular quince jornadas sin perder "aunque todos los jugadores ganasen 3 millones de euros y el club tuviese un presupuesto de 500" y que esta trayectoria "es difícil hasta para Real Madrid o Barcelona".

Para Abelardo, el equipo rojiblanco y la afición tiene que estar preparados "porque lo normal es que lleguen malos momentos en los que se pueden perder dos o tres partidos seguidos"

Además, ha admitido que el vestuario "no es ajeno a la situación del club", en referencia a la posible venta a un grupo inversor inglés, pero también ha indicado que "el vestuario procura abstraerse y pensar solo en fútbol".

El técnico ha destacado el compromiso de toda la plantilla. "Los de aquí porque son de aquí y los que vienen de fueran porque también han sabido ver todo este compromiso y no hay más que ver a Bernardo con la cabeza vendada celebrando su gol en Mallorca".

"Las dificultades unen no sólo al equipo sino también a la afición" ha indicado al técnico para quien "la gente está muy comprometida" dado que la mayoría de la plantilla "mamó el Sporting desde pequeño y saben lo que es la cantera y la afición".

Para Abelardo, el triunfo en Mallorca tuvo mucho mérito porque llegó tras un partido flojo ante el Llagostera "en el que algunos ya empezaron a dudar de las posibilidades de esta plantilla".

"Este equipo lo forman un grupo de amigos y eso se nota y a pesar de su juventud están sabiendo leer los partidos como veteranos", ha asegurado tras recordar que para Alex Menéndez, Rachid, Pablo Pérez, Jony o Ndi esta es su primera temporada en Segunda división.

La buena noticia para el técnico es que el centrocampista Juan Muñiz finalmente no sufre rotura de fibras sino una simple contractura por lo que ni siquiera está descartado para el partido del domingo ante el Lugo aunque parece complicado que entre en la convocatoria.

Abelardo seguirá sin poder contar con Guerrero y además ha visto como en la sesión de esta mañana apenas ha participado el otro delantero específico de su plantilla, el joven Carlos Castro, aquejado de un golpe y lo más probable es que entre en la lista que el técnico facilitará tras el entrenamiento de mañana.

En este sentido, ha adelantado que habrá algún cambio respecto al equipo inicial de Mallorca y, si mantiene su criterio de seguir dando descanso a los jugadores con más minutos, quien podría quedarse en el banquillo es el centrocampista Nacho Cases.

Sobre el Lugo, Aberlado ha dicho que es un gran equipo que quiere el balón "y tiene mucho mérito porque da gusto verle jugar" a la vez que ha alabado el trabajo de su entrenador, Quique Setién, "que hace de la posesión su mejor defensa" y ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y por su calidad en la delantera.

Mostrar comentarios