¡Abracadabra! Messi, Suárez y Neymar suman 93 de los 121 goles del Barcelona

    • La jugada del primer gol ante el Arsenal fue una muestra del fútbol de Luis Enrique, en el que el contragolpe es clave.
    • Messi nunca le había marcado un gol a Cech y esta vez lo hizo por partida doble.
Barcelona's Brazilian forward Neymar (L) congratul
Barcelona's Brazilian forward Neymar (L) congratul

Puede parecer una falta de respeto hacia la plantilla del Barcelona, pero la 'MSN' podría revalidar la Champions League con cualquier equipo apañado de Europa. Esta vez Suárez y Neymar dibujaron un contragolpe de libro para que el protagonismo final se lo llevara Leo Messi, que después repetiría de penalti para tumbar al Arsenal en el imponente Emirates. ¡Abracadabra!, como dijo Luis Enrique antes del partido.

Un trío que en el campo ha hecho de la complicidad su mejor arma. La inédita generosidad que demuestran los tres jugadores les ha llevado en ocasiones a desperdiciar alguna ocasión por querer buscar al socio para que pudiera irse a casa con su gol. Una generosidad que esta vez permitió a Neymar encontrar a Leo solo ante Cech.

La jugada del primer gol fue una muestra del fútbol del Barcelona de Luis Enrique, en el que el contragolpe es clave. Piqué despejó como pudo, Iniesta prolongó el balón, Neymar y Suárez hicieron una pared y el brasileño cedió para Messi, que paró el tiempo, sentó a Cech y marcó un gol con tranquilidad.Messi usó Abracadabra contra Cech. Gol de Messi. Abracadabra es muy efectivo. Arsenal se debilitó #UCL@Nissan_ESPpic.twitter.com/QjviNo8s9h— Cristian Tello (@forrest_tello) febrero 23, 2016

Los números del tridente azulgrana esta temporada son simplemente espectaculares. De los 121 goles oficiales en lo que va de temporada (Champions, Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), entre Messi, Suárez y Neymar han convertido 93. Se los reparten así:Suárez - 41Messi - 29Neymar - 23

Nunca le había marcado un gol al portero de la República Checa durante su etapa en el Chelsea, pero esta vez lo hizo por partida doble. A poco del final provocó un penalti y él mismo lo marcó.

Ya con la eliminatoria sentenciada, la goleada del Barcelona pudo ser mayor, pero entre Cech y el palo lo evitaron. El portero le sacó dos grandes ocasiones a Neymar y la madera evitó un gol cantado de Luis Suárez.16 - Lionel Messi ha marcado 16 goles en 2016, más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas (todas las competiciones). Magia.— OptaJose (@OptaJose) febrero 23, 2016'Abracadabra'

Estos tres jugadores tienen algo especial en sus botas y bien los sabe Luis Enrique. El día antes del partido, explicó que "les digo 'abracadabra' y surge la magia, fluye la energía. Siempre he tenido la oportunidad de tener buenos delanteros, y en este caso en el Barcelona tengo a los mejores del mundo. No necesitas ni imaginar o desear lo que quieres que hagan, porque son capaces de superarlo".

El debate está en el aire. ¿Estamos ante la mejor delantera de la historia? Para su técnico Luis Enrique no hay duda: "Es el mejor tridente del Barcelona y me atrevería a decir que de la historia del fútbol".

Mostrar comentarios