Acercarse a la permanencia, objetivo de Deportivo y Racing

  • A Coruña/Santander.- El Deportivo y el Racing de Santander afrontan mañana en el estadio de Riazor un encuentro clave en sus respectivos caminos hacia la permanencia en Primera División.

El argentino Sand regresa a la convocatoria del Deportivo
El argentino Sand regresa a la convocatoria del Deportivo

A Coruña/Santander.- El Deportivo y el Racing de Santander afrontan mañana en el estadio de Riazor un encuentro clave en sus respectivos caminos hacia la permanencia en Primera División.

Los santanderinos prácticamente se asegurarían el objetivo con una victoria en el campo en el que ha puntuado en tres de las últimas cuatro visitas, mientras que los coruñeses les superarían en la tabla si se imponen. Y, en caso de empate, el reparto de puntos dejaría mejor a los visitantes que a los locales.

La victoria es el objetivo del Deportivo después de haber superado, con remontada incluida, al Mallorca en el último partido en Riazor (1-2) y haber empatado ante otro rival directo, el Málaga (0-0) en La Rosaleda y con diez desde los últimos minutos de la primera parte.

Los coruñeses pretenden seguir el camino que iniciaron en la segunda mitad del choque con los baleares para hacer buena la última igualada y quedarse a una victoria y un empate de los 42 puntos que, en principio, darían la continuidad en Primera, aunque su técnico, Miguel Ángel Lotina, cifró la permanencia en 43 o 44 puntos.

El entrenador blanquiazul tendrá que recomponer el once inicial por las bajas de los sancionados Laureano Sanabria 'Laure' y el malagueño Juan Rodríguez, y también ha perdido esta semana a Iván Sánchez 'Riki', que sufrió una nueva lesión muscular.

No hay dudas en defensa, donde Manuel Pablo García cambiará la banda izquierda por la derecha para jugar en su posición natural y suplir a Laure y el paraguayo Claudio Morel se situará en el lateral izquierdo.

Rubén Pérez y Antonio Tomás formarán pareja en el centro del campo y, a partir de esa línea, el planteamiento de Lotina es una incógnita, con la presencia segura del mexicano Guardado y de Xisco, y opciones de titularidad para Pablo Álvarez, Valerón, Lassad y Adrián López.

Por su parte, el Racing de Santander acude a Riazor para afrontar una "final", como asegura su técnico, Marcelino García Toral, que recupera al delantero Marcus Rosenberg, aunque previsiblemente en el ataque del equipo estará desde el inicio del encuentro Giovani Dos Santos, a pesar de que tiene molestias.

El futbolista mexicano ha estado durante toda la semana con problemas debido a un golpe que recibió en el último partido de Liga contra el Levante, pero su juego y efectividad de cara al gol le llevarán de nuevo al once inicial.

Y junto a él estará Iván Bolado, porque Rosenberg acaba de salir de una lesión que le ha tenido de baja casi dos semanas y pasaría a "echar una mano" a los atacantes, como ha señalado Marcelino.

Las bandas del campo del Racing de Santander también se verán afectadas por las lesiones, ya que un problema en el tendón de Aquiles va a tener a Kennedy Bakircioglü fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

En el lugar del sueco, Marcelino puede colocar a Adrián González, frente al que estará Pedro Munitis, en el otro extremo del campo. Dirigirán el juego, desde el centro, Gonzalo Colsa y Medhi Lacen, aunque al francés le podría sustituir en este partido Pape Diop.

La defensa seguirá estando compuesta, como en los últimos encuentros, por Pablo Pinillos y Domingo Cisma, en los laterales, y Marc Torrejón y Henrique, de centrales.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Adrián, Valerón o Lassad, Guardado; y Xisco.

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Adrián, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Bolado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Campo: Riazor

Mostrar comentarios