Agag: "El balance del arranque del campeonato es realmente positivo"

  • El español Alejandro Agag, consejero delegado de Fórmula E Holdings y máximo dirigente de la Fórmula E, la nueva categoría del automovilismo deportivo con motor eléctrico, dijo este viernes en Buenos Aires que "el balance del arranque del campeonato es realmente positivo".

Buenos Aires, 9 ene.- El español Alejandro Agag, consejero delegado de Fórmula E Holdings y máximo dirigente de la Fórmula E, la nueva categoría del automovilismo deportivo con motor eléctrico, dijo este viernes en Buenos Aires que "el balance del arranque del campeonato es realmente positivo".

"Para afirmar esto me baso no sólo en sensaciones, sino en datos. Y hasta el momento, en estas tres primeras carreras disputadas -en Pekín, Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay)- el retorno de los patrocinadores ha sido de 156,8 millones de dólares, lo que supone una media de 41,3 millones por carrera", explicó Agag.

"Un total de 96 marcas han tenido impacto y el valor comercial de la prueba de Punta del Este se estima en 46 millones de dólares", añadió el mandamás de la Fórmula E durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes en el circuito urbano de Puerto Madero, en la capital argentina.

"El número de interacciones sociales fue de 1,45 billones, con 'b', y esto me parece muy importante, porque este campeonato está enfocado al público joven", afirmó.

"Las tres primeras carreras han tenido 56 millones de telespectadores y 734 periodistas se han acreditado y han asistido a las mismas. El balance es realmente positivo. Es casi un milagro que en dos años hayamos logrado montar este campeonato", explicó Agag, que se mostró "enormemente impresionado" por el trabajo que ha hecho Buenos Aires para organizar esta prueba y mostró su agradecimiento tanto a la ciudad como al gobierno de Argentina.

"Creo que la carrera de mañana va a ser fantástica, en un marco estupendo. El campeonato mejora en cada carrera y eso es algo que me transmiten los pilotos, que afirman estar ansiosos por correr aquí", afirmó el español.

Acerca de las reglas para obtener la "superlicencia" de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Agag se refirió a la misma como referida a unos pilotos que quieren llegar a la Fórmula Uno, "que es la punta de una pirámide en la que, bajo ella, están otras categorías, como la GP2, que yo conozco bien, que dan puntos".

"La Fórmula E no tiene por qué estar en esa pirámide. La Fórmula E es complementaria con la F1 y está en lo alto de su propia pirámide", apuntó Agag.

Mostrar comentarios