Aginagalde:No hemos hecho un buen partido, pero lo importante eran los puntos

  • El pivote Julen Aginagalde no dudó en reconocer el mal juego del equipo español ante Austria pese a la victoria, pero recalcó que "lo importante" hoy era lograr los dos puntos.

Herning (Dinamarca), 20 ene.- El pivote Julen Aginagalde no dudó en reconocer el mal juego del equipo español ante Austria pese a la victoria, pero recalcó que "lo importante" hoy era lograr los dos puntos.

"Está claro que no hemos hecho un buen partido, pero hemos logrado los dos puntos que necesitábamos para acercarnos a las semifinales y ahora a pensar en la final del miércoles con Macedonia", señaló Aginagalde.

El pivote español insistió en que lo más importante en un torneo como un Europeo es llegar, como sea, a las semifinales y entonces ofrecer la mejor versión para luchar por lo más alto del podio.

"Es cierto que no estamos jugando de una manera tan brillante como esperábamos, pero sacamos los partidos adelante. Lo mejor está todavía por llegar", comentó Aginagalde, que recalcó la importancia de mostrar la mejor versión en los momentos claves del torneo.

"Estamos hartos de ver Europeos en que hay equipos que juegan muy bien la primera fase y luego no logran nada, y otros, como ocurrió con Dinamarca hace dos años en Serbia, que llegan sin puntos a la segunda fase y acaban siendo campeones", añadió.

Aginagalde aseguró haberse encontrado a gusto en su debut en el torneo, tras perderse los cuatro primeros partidos por lesión, aunque reconoció que acabó el encuentro muy cansado por la falta de ritmo de competición.

"Me he encontrado bien, sabía que estaba para jugar y no nos habíamos fijado a priori ningún numero de minutos, además lo importante hoy era ganar, aunque físicamente me queda un poco todavía. Es pronto, pero paso a paso", concluyó Aginagalde, que firmó ocho de los goles del equipo español.

Mostrar comentarios