Al entrenador del Blancos de Rueda le importa más la solidez que el resultado final del partido

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, ha asegurado hoy que le importa más "la solidez" del equipo que el resultado final de un partido, ya que, en este sentido, le da igual "perder por uno que por veinte", siempre que mantengan la "identidad".

Al entrenador del Blancos de Rueda le importa más la solidez que el resultado final del partido
Al entrenador del Blancos de Rueda le importa más la solidez que el resultado final del partido

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, ha asegurado hoy que le importa más "la solidez" del equipo que el resultado final de un partido, ya que, en este sentido, le da igual "perder por uno que por veinte", siempre que mantengan la "identidad".

"Está claro que perder duele, pero el objetivo es jugar con la entidad que tenemos y lo que somos, con toda la ilusión por ganar pero, si perdemos, me da igual hacerlo por uno o por veinte, ya que en ese momento lo que me importa es la solidez del equipo", ha precisado el técnico segoviano.

Fisac es consciente de que el próximo encuentro ante Unicaja en Málaga será "complicado", puesto que "Aíto García Reneses mete un importante grado de intensidad a sus jugadores y además Málaga es una de las cunas para ver el baloncesto, con nueve mil personas apoyando a su equipo".

El entrenador del Blancos de Rueda tiene claro que "sumar puntos fuera supone lograr objetivos superiores a los relacionados con la permanencia, pero ésta se logra ganando en casa". "Por tanto, primero tenemos que intentar mantenernos fuertes aquí y, si además conseguimos triunfos en otras canchas, mejor". resaltó.

Fisac ha advertido de que "el Unicaja tiene una plantilla larga pero, al igual que la mayoría de equipos, no está al cien por cien aún, sino que irán creciendo a lo largo de la liga. Han suplido bien la baja de McIntyre con Blakney para recuperar la opción de unos bases bien dispuestos".

"Aíto consigue un alto grado de implicación y de intensidad en sus jugadores y además en su casa la actuación defensiva prima y tienen más necesidad de rebotear y correr", ha añadido Fisac, quien ha destacado "la terna Saúl Blanco, Berni Rodríguez y Freeland" y la llegada de jugadores del filial "que les ha dado desparpajo".

Además, el técnico segoviano ha hecho hincapié en el trabajo de jugadores como Carlos Jiménez o Guille Rubio, "que están todos los días ahí, con la mayor honestidad, y en un momento dado cogen un rebote o anotan un tiro determinante".

Lo fundamental, en opinión de Fisac, es "respetar al máximo al rival, mantener la identidad del trabajo diario de forma constante y jugar sin egoísmo, partiendo de la defensa, y tener siempre ambición por ganar", virtudes que "no" deben "perder contra nadie" para seguir en el buen camino.

Tras caer derrotados ante el Real Madrid, los vallisoletanos confían en sorprender al Unicaja de Málaga, que ha caído en su último encuentro de Euroliga y, por tanto, querrá resarcirse ante su afición, lo que complica aún más las posibilidades de un Blancos de Rueda en un buen momento de juego.

Mostrar comentarios