Alberto Moreno, otro canterano sevillista que quiere triunfar en la selección

  • Alberto Moreno se ha convertido en otro producto de la cantera sevillista que da el salto a la selección nacional absoluta, en la que desde ahora pretenderá consolidarse y triunfar como otros jugadores formados en la ciudad deportiva del club hispalense, casos recientes de Sergio Ramos o Jesús Navas.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 4 oct.- Alberto Moreno se ha convertido en otro producto de la cantera sevillista que da el salto a la selección nacional absoluta, en la que desde ahora pretenderá consolidarse y triunfar como otros jugadores formados en la ciudad deportiva del club hispalense, casos recientes de Sergio Ramos o Jesús Navas.

El futbolista sevillano, que cumplió el pasado julio 21 años, tiene además la gran oportunidad de que sea un sevillista el que aporte su juego a la selección desde el lateral izquierdo, algo para lo que estaba destinado Antonio Puerta pero que quedó truncado por su repentina muerte.

Puerta, también sevillano de la capital y desde muy pequeño formado en los escalafones inferiores de la entidad de Nervión, llegó a debutar con la absoluta pero su fatal fallecimiento no le dejó mostrar en la 'Roja' todo el fútbol que desplegaba por la banda izquierda.

Ahora Alberto Moreno tiene esa oportunidad de recordarlo gracias a una carrera meteórica que le ha llevado de debutar con el primer equipo sevillista el pasado abril, en un partido de la Liga BBVA ante el Athletic, a ser llamado hoy por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2014, ante Bielorrusia y Georgia.

Alberto Moreno, que tiene ficha de profesional pero con el Sevilla Atlético -equipo filial de Segunda B- y por ello su dorsal en esta temporada es el 32, negocia en la actualidad la ampliación y mejora de su contrato, que expira en junio de 2015, para que pase a ser de pleno derecho futbolista de la primera plantilla.

La pasada campaña, tras debutar en abril, se abrió un hueco en el primer equipo que ya dirigía Unai Emery y acabó el ejercicio con quince partidos de Liga disputados y otros dos de la Copa del Rey.

En esta segunda temporada se ha hecho indiscutible en el lateral zurdo, del que ha desplazado al que era su dueño, el catalán Fernando Navarro, quien también llegó a la selección nacional absoluta.

Alberto Moreno es de los pocos jugadores al que el técnico guipuzcoano no incluye en las rotaciones y prácticamente lo ha jugado todo desde la pretemporada tanto en el torneo doméstico como en la Liga Europa.

El sevillista, precoz también en la sub-21, en la que debutó este año, se hizo fijo en sus convocatorias y se proclamó con ella campeón de Europa de la categoría, por lo que ya conoce lo que es el ambiente de una selección nacional.

Ahora en la absoluta tendrá grandes anfitriones como el extremo derecho Jesús Navas o el delantero Álvaro Negredo, hasta hace pocas fechas compañeros en el Sevilla hasta que ficharon por el Manchester City inglés, y también la del central madridista Sergio Ramos, quien como veterano de la selección le podrá dar consejos y le recordará sus experiencias en el club hispalense.

Emery, por su parte, ya destacó anoche en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el 2-0 logrado ante el Friburgo alemán en la Liga Europa, que si Alberto Moreno era llamado por la absoluta sería porque "se lo merece", aunque también le recomendó "humildad y trabajo" porque para el técnico vasco "aún tiene mucho margen de mejora".

Mostrar comentarios