Albizua admite que "entrar en el once de equipo de Champions es complicado"

  • El jugador del Athletic Club Unai Albizua, que sólo ha jugado 32 minutos esta temporada y opta junto a Xabi Etxeita a ocupar el puesto del sancionado Aymeric Laporte en el próximo partido contra el Levante, ha admitido que "entrar en el once titular de un equipo de 'Champions' es complicado".

Lezama (Bizkaia), 3 abr.- El jugador del Athletic Club Unai Albizua, que sólo ha jugado 32 minutos esta temporada y opta junto a Xabi Etxeita a ocupar el puesto del sancionado Aymeric Laporte en el próximo partido contra el Levante, ha admitido que "entrar en el once titular de un equipo de 'Champions' es complicado".

"El primer equipo es otro mundo, es la elite. Es complicado jugar en Primera, en el Athletic y además estando cuarto. Aunque se pasan por momentos duros, de estas cosas también se aprende y espero que me sirva en el futuro", ha señalado el canterano en la sala de prensa de Lezama.

Albizua ha dicho, además, que se plantea estas jornadas de entrenamiento como "una semana bonita" en la que la lesión de Gurpegui y la sanción de Laporte le brindan una oportunidad que quiere "aprovechar".

"Valoro positivamente la confianza de Valverde. Hay momentos en los que ha pensado más en mí, otros menos, pero llevo diez años en Lezama y estar en el primer equipo es un sueño. Estoy viviendo una cosa que mucha gente desearía vivir y lo único que puedo hacer es disfrutar", ha explicado.

A pesar de su escasa aportación en los partidos, Albizua ha admitido que aunque no juegue, "entrenar con los mejores ayuda a mejorar" y ha destacado sobre todo el "apoyo" que le ha ofrecido un "ídolo" para él como es el capitán Carlos Gurpegui, en el que se ve "reflejado", tanto en el "carácter como en el juego".

El defensa alavés, en caso de jugar, ocuparía una demarcación de central zurdo que no le "pilla de sorpresa" porque es la que ha desempeñado fundamentalmente desde que llegó a Lezama en 2003 en edad cadete.

"Además, los dos partidos que he jugado este año han sido de lateral izquierdo, así que no tengo problemas para jugar por ese perfil. De ritmo estoy preparado y si me dan la opción de jugar, responderé", ha asegurado Albizua.

En el entrenamiento de hoy en Lezama, el delantero Aritz Aduriz no ha completado la sesión, mientras que el portero suplente Iago Herrerín se ha marchado cojeando visiblemente.

En los minutos finales del último partidillo en campo reducido organizado por el técnico, Herrerín ha recibido un balonazo en la rodilla izquierda.

Después de ser atendido sobre el césped por uno de los fisioterapeutas, Herrerín ha abandonado el campo sin poder apoyar bien la pierna.

En el caso de Aduriz, después de 45 minutos y antes de comenzar una intensa serie de partidos en terreno reducido durante cerca de media hora, el delantero ha mantenido una breve charla con el preparador físico José Antonio Pozanco y se ha retirado a los vestuarios sin, aparentemente, ningún problema físico.

Mostrar comentarios