Alemania, decepcionada por la derrota de la candidatura de Múnich

  • Alemania recibió hoy con decepción la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de designar a la ciudad surcoreana de PyeongChang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, frente a la candidatura de la ciudad germana de Múnich y de la francesa de Annecy.

Berlín, 6 jul.- Alemania recibió hoy con decepción la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de designar a la ciudad surcoreana de PyeongChang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, frente a la candidatura de la ciudad germana de Múnich y de la francesa de Annecy.

El ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se mostró "decepcionado" porque "los Juegos de Invierno no vayan a celebrarse en Alemania", pero indicó que esperaba que su país, como "pequeña compensación", logre muchas medallas en esa cita deportiva.

Además, envió a la ciudad surcoreana de PyeongChang sus mejores deseos para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Bernhard Schwank, responsable de la candidatura de Múnich, se mostró "decepcionado" pero "orgulloso" por lo conseguido: una "candidatura brillante".

El director general de la Federación de Deportes Olímpicos Alemanes (DOSB), Michael Vesper, aseguró que "la derrota fue muy decepcionante" y que la decisión del COI revela que PyeongChang está lista "en su tercer intento".

Thomas Bach, presidente del DOSB y vicepresidente del COI, apuntó por su parte que "las derrotas no son tampoco el fin de todo" y abogó por "reflexionar con calma" el futuro de la candidatura de Múnich.

"Debemos reflexionar con calma si tiene sentido postularnos de nuevo como candidatos. Sobre este tema se hablará en la próxima semana, pero aún no se tomará una decisión al respecto", agregó.

En este sentido, Michael Ilgner, presidente de la Fundación Alemana de Ayuda al Deporte, resaltó el respaldo unitario nacional de la candidatura alemana, algo que calificó de "gran éxito", y abogó por "mantener el impulso y entusiasmo" actual por los deportes olímpicos que ha fomentado la apuesta germana por Múnich por albergar esta cita deportiva.

PyeongChang, en Corea del Sur, ha ganado hoy la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 tras barrer a sus dos rivales, Múnich (Alemania) y Annecy (Francia), en la única ronda de votación que necesitaron hacer los miembros del COI reunidos en Durban (Sudáfrica).

El eslogan 'Nuevos Horizontes' que defendía PyeongChang triunfó de manera clara sobre la vuelta a la tradición que propugnaban las dos opciones europeas: la ganadora obtuvo 63 votos, por 25 de Múnich y siete de Annecy.

Mostrar comentarios