Alexis, jugador más expulsado en la historia del Getafe en Primera

  • El central malagueño del Getafe Alexis Ruano, con su expulsión en el último partido frente al Atlético de Madrid, suma ya cinco cartulinas rojas durante su trayectoria en el conjunto azulón, siendo el futbolista que encabeza la estadística negativa del club en Primera.

Getafe (Madrid), 27 oct.- El central malagueño del Getafe Alexis Ruano, con su expulsión en el último partido frente al Atlético de Madrid, suma ya cinco cartulinas rojas durante su trayectoria en el conjunto azulón, siendo el futbolista que encabeza la estadística negativa del club en Primera.

Una de las malas noticias que dejó para el Getafe el derbi madrileño frente al Atlético fue la expulsión de Alexis por propinar un codazo al croata Mario Mandzukic.

Ese episodio volvió a recordar a otros protagonizados por el central, que ya suma cinco expulsiones con la camiseta del Getafe y otras cinco durante su trayectoria profesional en Primera en equipos como el Málaga (2), Valencia (2) y Sevilla (1).

Con estas cinco expulsiones, Alexis lidera en solitario esta estadística negativa en el Getafe, seguido de Mario Cotelo con tres y el marroquí Abdel Barrada con dos.

La primera vez que Alexis fue expulsado con el Getafe fue el 7 de enero de 2007 contra el Barcelona, cuando tuvo que abandonar el campo en el minuto 89 por doble amonestación.

Tras su marcha del Getafe en 2007, Alexis pasó por el Valencia y Sevilla hasta su regreso al conjunto azulón en febrero de 2012 para disputar la segunda vuelta del campeonato 2011/2012. Esa campaña no vio ninguna cartulina roja, aunque sí tres amarillas.

La siguiente temporada no fue la mejor para Alexis, que fue expulsado en dos ocasiones. La primera en la jornada cinco, ante el Celta de Vigo, por un manotazo a Hugo Mallo que le costó dos partidos de sanción. La segunda fue en la jornada 31 ante el Valladolid por un codazo a Patrick Ebert y ya de camino a vestuarios escupió a un sector de la afición pucelana por supuestas provocaciones, lo que le valió una sanción de cuatro partidos.

La pasada campaña, Alexis también fue expulsado en una ocasión en el Ciudad de Valencia, ante el Levante, por doble amonestación debido a sendas faltas.

El último episodio escrito por Alexis fue ayer, en el derbi contra el Atlético de Madrid, cuando propinó un manotazo al croata Mario Mandzukic que calentó el partido, le supuso la roja directa y quizá le valga más de un partido de sanción.

Su técnico, el rumano Cosmin Contra, no quiso entrar a valorar esa acción pero sí advirtió que tendría una charla con el jugador.

"La expulsión no la he visto. Cuando lo vea vamos a tener una charla, pero va a tener que dejar de hacer esas cosas", dijo Contra, en rueda de prensa.

Alexis, titular indiscutible para Contra, dejará su sitio en el once el próximo viernes frente al Deportivo al brasileño Naldo, que cumplió con solvencia ante el Atlético de Madrid y ya suma cinco partidos oficiales en la Liga española.

Mostrar comentarios