Almagro: "Era una primera ronda complicada y pensar en el pasado no ayudaba"

  • El tenista español Nicolás Almagro comentó tras superar al polaco Lukasz Kubot en la primera ronda del Abierto de Australia, que era un partido "muy complicado" y apuntó que trató de no pensar en el encuentro que perdió ante este rival el pasado año en Roland Garros, cuando le remontó dos sets.

Melbourne, 16 ene.- El tenista español Nicolás Almagro comentó tras superar al polaco Lukasz Kubot en la primera ronda del Abierto de Australia, que era un partido "muy complicado" y apuntó que trató de no pensar en el encuentro que perdió ante este rival el pasado año en Roland Garros, cuando le remontó dos sets.

"Era una primera ronda muy complicada y sabía que el partido no iba a ser nada cómodo, que no iba a tener ritmo y que él iba a sacar muy bien. Sólo podía aguantar sus embestidas, remar y cuando podía tratar de tirar yo", explicó.

"Pensar en el pasado no me iba a ayudar mucho y he sacado adelante un partido muy importante en pista rápida y lo que pasó en Roland Garros ahí queda", agregó.

Respecto a sus expectativas en Melbourne, donde el año pasado alcanzó los octavos de final, el jugador murciano indicó que "afronto este torneo muy tranquilo. Soy consciente del trabajo que he hecho y creo mucho en mis posibilidades y en el trabajo que he realizado con mi equipo".

"Esta es la primera prueba seria del año. Tengo la ilusión de que 2012 sea al menos igual que el 2011. Creo en mi tenis y si juego a mi nivel puedo volver a acabar entre los diez primeros del mundo. El año pasado hice octavos y voy a luchar por superarlo, aunque ahora sólo hay que pensar en el partido de segunda ronda", concluyó.

Mostrar comentarios