Miércoles, 26.06.2019 - 14:48 h

Fernando Alonso dejará el Mundial de Resistencia tras las 24 Horas de Le Mans

El asturiano está explorando nuevos proyectos, y quizá uno de ellos sea el duro Rally Dakar.

Fernando Alonso
Alonso se retirará tras las 24 horas de Le Mans / EP

Fernando Alonso pondrá fin a su aventura en el Mundial de Resistencia tras participar en las 24 Horas de Le Mans del 16 y 17 de junio próximos para afrontar "nuevos retos en el deporte del motor". Así lo anunció este miércoles su equipo, el Toyota Gazoo Racing, con el que podría ganar este fin de semana el título mundial en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, sin desvelar nada más, aunque recientemente, el asturiano estuvo probando el coche con el que la marca japonesa compite en el Rally Dakar, que podría ser su próximo objetivo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que lidera el Mundial de Resistencia junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, será sustituido por el neozelandés Brendon Hartley tras disputar la mítica prueba en Le Mans, donde defenderán el triunfo del año pasado. "Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Fernando por su valiosa contribución que ha hecho para una histórica e inolvidable temporada para el Toyota Gazoo Racing y le desea una emocionante y exitoso futuro", subrayó el equipo nipón.

Por su parte, Alonso reconoció haber "disfrutado" de haber formado parte de Toyota en el WEC. "Pero este capítulo está acabando. Ganar en Le Mans es uno de los puntos más brillantes de mi carrera como parte de mi reto de ganar la 'Triple Corona' y siempre recordará es victoria que conseguimos juntos como equipo", afirmó el español.

"Ahora es un buen momento para afrontar nuevos retos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar junto a Toyota Gazoo Racing. Todavía tenemos dos carreras importantes, todavía estamos en la pelea por convertirnos en campeones del mundo y apretaremos fuerte para ganar ambos. Me encantaría poner fin a esta super temporada celebrando un nuevo título mundial con la familia de Toyota Gazzo Racing", añadió.

El ovetense le deseó a Brendon Hartley "todo lo mejor para la próxima temporada" y dio las gracias a los miembros de su equipo "por el gran esfuerzo que continúan haciendo para conseguir éxito en el WEC". "Por último, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del WEC para una tan cálida bienvenida y por la experiencia", sentenció.

Por su parte, Hisatake Murata, presidente del equipo, dio la bienvenida a "un duro competidor" como Brendon Hartley y despidió muy agradecido a Fernando Alonso por "su contribución a esta fantástica temporada en la que ha escrito su nombre en la historia del deporte de motor de Toyota".

"Su pasión, deseo de ganar y su voluntad de perseguir sus sueños es realmente impresionante. Disfrutaremos trabajando juntos para las dos últimas carreras y sé que todos compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los dos Campeonatos del Mundo", sentenció el directivo japonés.

El equipo que forman el asturiano, Buemi y Nakajima con el Toyota número 8 ha dominado la temporada 2018-2019 del WEC, con victorias en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans y las 1.000 millas de Sebring, por lo que llegan al circuito belga con una ventaja de 15 puntos sobre el Toyota 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, a falta de esta prueba y la de Le Mans, con 63 puntos en juego.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios