Alonso despierta del sueño de las 24 horas de Le Mans y no supera la Q1

  • Hamilton vuelve a lograr la pole mientras Fernando se resigna: "Hemos hecho cuatro buenas vueltas, pero es lo que hay", confiesa.
Fernando Alonso vive un calvario en la Fórmula Uno
Fernando Alonso vive un calvario en la Fórmula Uno

El español Fernando Alonso (McLaren), que venía de ganar las 24 Horas de Le Mans, quedó eliminado este sábado en la Q1 del Gran Premio de Francia de Fórmula uno al terminar en el puesto 16 con un tiempo de 1:32.976, mientras que Carlos Sainz (Renault) pasó como noveno (1:32.294).

Alonso, dos veces campeón mundial, había llegado a los dos últimos minutos de la Q1 en el puesto dieciséis y en su penúltimo intento ascendió hasta el doce. Tenía una vuelta más para ganarse una plaza en la Q2, pero no mejoró y, en cambio, le adelantaron cuatro pilotos.

Por primera vez desde el GP de Azaerbaiyán 2017 los dos McLaren quedan eliminados en la Q1, ya que el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, también quedó fuera de la Q2, decimoctavo con 1:33.162. El mejor tiempo fue para el campeón mundial, el británico Lewis Hamilton. El piloto español admitió con resignación el resultado adverso: "Hemos hecho cuatro buenas vueltas, pero es lo que hay", dijo.

"Los viernes son difíciles de entender. La última vuelta fue bastante buena. Hemos hecho cuatro buenas, pero es lo que hay. Mañana, se puede esperar lo mismo que en las últimas carreras: un tren de coches y los primeros de la pole se escaparán".

Alonso aún confía en que una posible lluvia le favorezca. "El tiempo puede jugar la baza más importante. Si llueve será un poco más caótica la carrera; si no llueve, será más difícil adelantar". "Me lo tomo con normalidad. Intento hacer todo lo posible. Esto es la Fórmula uno. Las últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre aún estamos metidos en el Mundial", afirmó ante las cámaras de Movistar.

Mostrar comentarios