Alonso: "Es triste estar contento por entrar en Q2, pero hacía falta"

    • El piloto español ha admitido que salir desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Baréin es un buen resultado.
    • Ha bromeado con la alegría que tiene por haber entrado en Q2 por primera vez en la temporada.
Trabaja día y noche para mejorar el coche.
Trabaja día y noche para mejorar el coche.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha admitido que salir desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Baréin, la cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, es un buen resultado tanto en lo colectivo como en lo personal, y ha bromeado con la alegría que tiene por haber entrado en Q2 por primera vez en la temporada.

"Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero hacía falta, es importante. El trabajo hay que plasmarlo en los resultados. Esperemos que demos dos pasos en uno", bromeó el asturiano al término de la calificación.

Alonso considera que McLaren no está donde "debería" estar en cuanto a términos de fiabilidad, aunque asegura que los pasos que está dando el equipo son "correctos". "A veces cuando estás tan detrás es fácil perderse y entrar en pánico. Hay que aprender a gatear antes de andar. Lo estamos haciendo bien porque lo que estamos poniendo funciona. Vamos paso a paso. No tenemos ninguna duda que ahora estamos más cerca y esta es una bonita sensación", manifestó.

Sobre las sensaciones en carrera, desvela que el "viento racheado" que hay sobre la pista de Sakhir afecta en el ritmo del monoplaza. "El viento siempre afecta, aunque es el mismo para todos. Donde más se nota es cuando da el viento a favor, el de culo. Ahí el coche no agarra, perdemos la carga aerodinámica e improvisamos. Al ser racheado, a veces va bien y otras no, es difícil coordinar. Ha bajando la intensidad y eso ha ayudado", valoró.

"Entre dos y tres 'pit stops'. Ahí andaremos la mayoría. El neumático blando es el preferido e intentaremos estirarlo lo máximo posible", confesó el asturiano sobre los planes que tienen para la carrera.

Sainz: "Si solventamos los problemas podremos estar en una posición decente"

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha asegurado que "ha sido un día complicado porque en los Libres 1 no hemos podido dar muchas vueltas. Que no te dejen dar vueltas en un circuito nuevo es frustrante. Hemos tenido también problemas en los frenos. Si tienes en cuenta estos problemas y los sumas, te vas un poco para atrás", explicó.

"En general, sigue habiendo potencial que sabemos que tiene el coche. Lo noto bien, en curva rápida va bien, en curva lenta también, tracciona. Si solventamos todo eso podremos estar en una posición decente", valoró el madrileño en declaraciones recogidas por 'Antena 3'.

Sobre las exigencias que ofrece este Gran Premio, Sainz destacó la importancia que existe en tener "confianza" en la frenada."Hemos tenido problemas, similares a los que teníamos en invierno. Confíamos en que lo vamos a arreglar para mañana y si vuelve esa confianza, vuelve todo lo demas", señaló.

Además, aseguró que el circuito está "bastante" bien y que el trazado beneficia a los Toro Rosso. "Es un circuito donde hay mucho stop and go, eso nos beneficia por la falta de velocidad punta. Es divertido, con curvas muy diferentes y que es especial por ser de noche", indicó.

Tuvo, incluso, tiempo para conocer a Don Juan Carlos I estos días. "Es lo más, a lo que más puede aspirar una persona como yo. Estoy encantado por tener el placer de conocerle y por compartir un rato y unas risas con él", concluyó.

Mostrar comentarios