Alonso: "Para aspirar a podio hay piezas que todavía no tenemos"

  • El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado esta tarde tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya que para "aspirar a podio" todavía le faltan algunas piezas a su monoplaza, pese a que ha asegurado que ya ha notado "síntomas positivos" de mejora en la primera tanda, en la que fue el más rápido.

lainformacion.com

"Lo que probamos en Mugello cumplía con las expectativas, eran cosas muy pequeñas. Hoy a falta de analizar datos los primeros síntomas de esta mañana parecían buenos, si se sigue cumpliendo esta tendencia de que todo lo que se ha probado en el túnel de viento mejora tiempos, pues será bueno. Pero para aspirar a podio, como dice la tele, se ve que hay piezas que todavía no tenemos aquí", manifestó el asturiano en rueda de prensa.

No obstante, celebró el haber cumplido con las expectativas en "un día de trabajo" y no de buscar tiempos, ya que el objetivo es encajar bien las nuevas piezas que tienen que mejorar el rendimiento del 'Cavallino Rampante'. "Ha sido un día de trabajo, como casi todos los viernes. Las sensaciones han sido buenas de momento pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos no sabremos qué piezas han funcionado bien y las que no, y cuáles montaremos mañana", comentó.

Por la mañana, con neumáticos duros, pudo hacer buenas vueltas aunque, por la tarde, con la goma blanda y haciendo tandas largas de simulación de carrera, no obtuvo tan buen resultado. "No he visto los tiempos de los rivales en tandas largas. No hemos analizado todavía el vuelta a vuelta, y veremos mañana qué pasa, que es la hora de la verdad. Seguramente con los blandos no completamos ninguna vuelta buena, y nos hemos quedado con el mejor tiempo de los duros. Hay mucho trabajo que hacer, esperamos mejorar", se sinceró.

"Intentaremos recuperar el terreno perdido, ya que empezamos con no demasiadas buenas sensaciones en las cuatro primeras carreras, no fuimos muy competitivos. En Barcelona esperamos dar el primer pasito, estar a menos décimas en la Q1, Q2 y Q3 pero sabemos que no se pueden recuperar todas de golpe, intentaremos poco a poco acercarnos a los líderes. La sensación es de tranquilidad y que se cumplan estos objetivos aunque sean pequeñitos, que los pasos sean firmes", argumentó Alonso, que pese a todo consiguió ganar en Malasia y es quinto en el Mundial.

Por último, comentó que los pilotos no se encontraron con las mejores condiciones meteorológicas este viernes en Montmeló. "Las condiciones del circuito no eran lo mejor por la temperatura y por el viento, de cara en rectas y de cola en curvas, así que no puedes ir al máximo ni en la recta ni en las curvas. Las mejores se verán en la carrera del domingo, cuando corramos todos juntos", señaló.

Mostrar comentarios