Alves promete un Barça ambicioso en Milán

  • Redacción Deportes.- El defensa Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona, ha asegurado hoy que su equipo jugará mañana ante el Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, siendo fiel a su "esencia" de buscar siempre el ataque "y si es posible, ganar y dejar zanjada la eliminatoria".

Alves promete un Barça ambicioso en Milán
Alves promete un Barça ambicioso en Milán

Redacción Deportes.- El defensa Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona, ha asegurado hoy que su equipo jugará mañana ante el Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, siendo fiel a su "esencia" de buscar siempre el ataque "y si es posible, ganar y dejar zanjada la eliminatoria".

El lateral derecho del Barça ha aceptado como referencia la primera parte que su equipo jugó en Londres ante el Arsenal -"si estamos a ese nivel, tendremos mucho ganado"- y ha prometido que el Barcelona "no va a especular", porque quiere ganar y no sabe "jugar a especular con el resultado".

Alves ha insistido en que el equipo azulgrana está "tan cerca de lograr cosas tan bonitas que no sirve ninguna excusa", ni siquiera el viaje de 14 horas por carretera que el Barcelona ha debido realizar por las restricciones aéreas en buena parte de Europa.

"La esencia de este equipo, lo que nos hace grandes, es buscar siempre la portería rival. Por eso, venimos a intentar marcar, a mantener nuestra identidad y a ser fieles a nuestra filosofía", ha añadido.

Pese al desplazamiento en autobús hasta Milán, debido al cierre de los dos aeropuertos de la ciudad italiana, Alves ha destacado que el viaje ha sido "divertido" gracias al buen ambiente del vestuario.

"Con esta gente", ha comentado en alusión a sus compañeros, "nos lo pasamos fenomenal, ha sido largo, pero hemos descansado y hemos tenido un poco más de tiempo para estar con los compañeros".

Ausente en la final del año pasado por sanción, Alves ha recordado que viendo el partido de Roma sufrió "muchísimo desde fuera" y que por lo tanto, no le gustaría perderse "una nueva oportunidad de vivir un partido tan grande".

"Estamos a las puertas de repetir esa gran cita y hay que ponerlo todo de nuestra parte para llegar", ha agregado el defensa brasileño.

Cuestionado sobre su ex compañero Samuel Eto'o, quien ha comentado que en caso de marcar un gol en el Giuseppe Meazza, lo celebraría, Alves ha comentado que "eso será un problema suyo", aunque ha matizado que el Barça hará "todo lo posible para que no marque".

Alves se medirá mañana a Maicon Douglas, su compañero en la selección de Brasil, habitual titular como lateral derecho en el equipo de Dunga. "No es la primera vez que nos enfrentamos, pero no tiene más importancia. Cada uno defiende a su equipo y en la selección, luchamos por la misma camiseta", ha apuntado, pese a que suelen pelear por un puesto en la 'canarinha'.

Mostrar comentarios