Ancelotti da un toque de atención a sus jugadores por los descuidos en defensa

    • El técnico ya no disimula su cabreo por que la lista de errores, distracciones y la poca contundencia en los marcajes.
    • En este año han fallado Nacho ante el Milan y los tres centrales (Pepe, Sergio Ramos y Varane) en los partidos ante el Valencia y los dos contra el Atlético.

El técnico italiano no está contento con su defensa.
El técnico italiano no está contento con su defensa.
Ulises Sánchez-Flor
Ulises Sánchez-Flor

Los errores atrás, en los marcajes, la poca contundencia, intensidad, los despistes, la falta de atención, concentración y las facilidades en las jugadas a balón parado es algo que está empezando a cansar al entrenador del Real Madrid.

Ancelotti ya no disimula su enfado por los errores en defensa que comete su equipo. La lista empieza a ser larga y la falta de atención, los descuidos y las distracciones atrás es algo que no soporta. Este inicio de año está siendo malo para el Real Madrid por la vulnerabilidad de su defensa, algo que achaca el entrenador a una bajada de concentración y tensión. Un fallo de Pepe y otro de Sergio Ramos, ambos en el inicio de la primera y segunda parte, echó abajo cualquier opción para la remontada ante el Atleti. Este tipo de errores se han repetido en otros partidos en la pasada y actual temporada. Algunos han sido decisivos para caer eliminados y en otras ocasiones se ha puesto en peligro la competición.

La lista de fallos defensivos empieza a ser larga y preocupante para el entrenador, que ha vuelto a dar un toque al equipo, principalmente a los encargados de la defensa. El año empezó con una mala cesión deNacho en el partido que disputó el Real Madrid en Dubai contra el Milan. Fue un amistoso, pero al técnico italiano y ex entrenador del Milan, le molestó esta acción. Ante la duda hay que despejar haciua delante. Insiste en cuidar estos detalles. Luego llegó el partido en Mestalla. Otamendi hizo el segundo gol, el de la victoria, de cabeza en un saque de esquina. El argentino se impuso con mucha facilidad a la defensa. Antes, Barragán había empatado el partido en una acción en la que disparó sin oposición. El Real Madrid fue débil en los marcajes y el técnico se lo advirtió a sus jugadores.

Para contrarrestar esta falta de atención y tensión puso en el encuentro copero del Calderón a Khedira y apostó por Varane en la ida de los octavos de Copa ante el Atleti. El francés tuvo un error en la primera parte ante Griezmann que pudo costar un gol. Varane perdió la pelota, aunque luego reaccionó y pudo evitar el remate de su compatriota. Pero en la segunda parte se sucedieron los despistes. Primero fue Sergio Ramos el que provocó un penalti agarrando a Raúl García. Ancelotti dice que se habría evitado si el central hubiera hecho la marca por delante. Lo ha repetido en varias ocasiones. A Ancelotti no le gusta que a sus marcadores les ganen la posición ni las espaldas. Lo considera un error grave de atención. Lo mismo sucedió en el tanto de Giménez de cabeza tras un saque de esquina. Otro despiste en el marcaje.

Ahora contra el Atleti no ha sido posible la remontada por el error inicial de Pepe, al que le faltó contundencia en el despeje de la pelota divida que pugnó con Griezmann. Y en el pase largo, horizontal y arriesgado, de Sergio Ramos que también interceptó el francés. Este es el diagnóstico que hace Ancelotti y los jugadores están avisados por bajar la guardia y la falta de atención que tienen atrás.

No es algo nuevo. Esta temporada se relajaron en el partido deAnoeta. Después de ir ganando 0-2 se dejaron remontar con un 4-2 y los goles del equipo donostiarra llegaron por falta de concentración y tensión. Ancelotti se lo recriminó a la plantilla poniendo de ejemplo lo que sucedió en Dortmund, en el partido de vuelta de cuartos de final de laChampions, donde perdieron (2-0) y se puso en riesgo el pase a las semifinales. En ese encuentro estuvo desafortunado Illarramendi. La plantilla asume que debe mejorar mucho en defensa, entrar mejor en los partidos, más atentos y recuperar la intensidad y el orden.

Mostrar comentarios