Sábado, 15.12.2018 - 10:48 h
Se marcha al fútbol chino

Andrés Iniesta deja el Barcelona tras 22 años como azulgrana y 31 títulos

El jugador manchego abandona el club de su vida tras convertirse en un icono del fútbol español y uno de los futbolistas azulgranas con más títulos.

Iniesta
Iniesta, emocionado en su despedida. / EFE

Andrés Iniesta se marcha. Después de pertenecer al FC Barcelona desde que llegará con 12 años a la Masía, el futbolista manchego pone punto final a su trayectoria como jugador culé. Se marcha a China tras lograr 31 títulos con el club azulgrana en 16 temporadas como jugador culé. Pocos jugadores han gozado de una unanimidad tan grande como Iniesta. Todo apunta a que el próximo destino será el Chongqing Dangdai Lifan chino. En su comparecencia de despedida estuvo acompañado por toda la plantilla del primer equipo azulgrana, su mujer y sus tres hijos.

Visiblemente emocionado, aunque sin romper a llorar, declaró que "siendo honesto conmigo mismo, creo que es el momento para irme. Este club se merece lo mejor de mí y creo que en el futuro no podré. La forma era esta. Sintiéndome titular, sintiéndome importante. Decir adiós es complicado", afirmó el centrocampista español.

El manchego, de 34 años y que recaló en la entidad con sólo 12, pondrá fin así a su relación con el club culé, con el que el pasado mes de octubre firmó un contrato vitalicio. Iniesta podría terminar su andadura con el conjunto culé 32 trofeos si el equipo de Ernesto Valverde confirma su triunfo en LaLiga Santander.

"Agradezco al club y a la Masía su cariño por todos estos años. Lo que soy como jugador y como persona es gracias a esta entidad.", apuntó el centrocampista. "Sé como estoy, a punto de cumplir 34 años, y sé que en el futuro todo será más difícil. No estaría feliz si no le doy lo mejor de mí al club como he hecho hasta ahora", añadió Iniesta.

El manchego señaló como momento más especial en estas 16 temporadas como azulgrana el día que debuta con el primer equipo. "Han sido muchos años, muchos momentos. Si me tuviera que quedar con uno, sería con el día de mi debut en Brujas. A partir de ahí ha sido ir viviendo un sueño cada día".

El jugador de Fuentealbilla finalizará su temporada con el Mundial de Rusia, que previsiblemente será también su último gran torneo con la Selección española tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial, en el que precisamente marcó el gol que significó el entorchado en la final ante Holanda.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios