Antequera: "Con el dopaje seré implacable, no habrá manga ancha"

  • Paco Antequera (48 años, Valencia), exseleccionador nacional en ruta y candidato a la presidencia de la Federación en pugna con José Luis López Cerrón en las elecciones que tendrán lugar el 1 de diciembre, ofrece trabajo con la idea de unir al ciclismo y sacarlo de la mala imagen actual, con el eje central de mostrarse "implacable con el dopaje".

Madrid, 21 nov.- Paco Antequera (48 años, Valencia), exseleccionador nacional en ruta y candidato a la presidencia de la Federación en pugna con José Luis López Cerrón en las elecciones que tendrán lugar el 1 de diciembre, ofrece trabajo con la idea de unir al ciclismo y sacarlo de la mala imagen actual, con el eje central de mostrarse "implacable con el dopaje".

El extécnico valenciano aborda su proyecto presidencial tras recorrer toda la geografía española en su afán de presentar su proyecto en todas las federaciones territoriales.

"He hablado con todas las federaciones de España, lo que no ha hecho mi rival, y puedo decir que he desarrollado un trabajo bien hecho y planificado, y eso es lo que me avala", dice Antequera como premisa.

Excorredor del Zor, BH y Amaya y seleccionador en la época de oro del ciclismo español, con tres títulos mundiales a cargo de Óscar Freire, Antequera tiene claro sus prioridades en caso de llegar a la presidencia.

"Lo primero que voy a hacer si soy presidente, en la primera semana, será cerrar los acuerdos que ya tengo apalabrados con algunos patrocinadores y luego me reuniré con los presidentes de todas las territoriales para hacer un organigrama entre todos", señaló a Efe.

Antequera ofrece trabajo y ganas de hacer cosas importantes. "Para ello quiero rodearme de los mejores y tratar de cambiar la mentalidad de todos: corredores, federaciones, de los que estamos en el ciclismo. Todos debemos estar unidos y después de hablar con todos el único que lo puede conseguir soy yo".

El eslogan de la candidatura es "Por una federación con futuro", que obedece, dijo, "a que ahora estamos estancados por todo lo que ha pasado y es necesario cambiar la imagen y poner al ciclismo en el lugar que se merece, con una Federación unida y saneada"

La apuesta por Freire como seleccionador le aporta un nombre brillante que puede atraer votos.

"Freire lo ha sido todo como corredor y puede aportar mucho al ciclismo. Aceptó mi propuesta porque es mi amigo y porque quiere devolver al ciclismo lo mucho que le ha dado a él. Sabe que la situación en la Federación es mala por la crisis y que habrá que rebajar sueldos, pero quiere implicarse para mejorar las cosas", explica.

Respecto al dopaje, culpable del terremoto que ha sacudido al ciclismo por enésima vez con el caso Armstrong, Antequera tiene clara su idea de firmeza.

"Con el dopaje nos espera mucho trabajo, desde las escuelas hasta los profesionales. Hacen falta muchas horas para hablar, dar charlas y concienciar a la gente. Para triunfar en el ciclismo hay que trabajar bien, de nada vale salirse por otros derroteros", señala.

También advierte lo que les espera a los que opten por tomar el atajo fraudulento. "Seré implacable con los tramposos. Voy a defender el ciclismo, pero sin manga ancha para el dopaje".

La coyuntura económica es de profunda crisis, pero su experiencia le indica que hay caminos de salvación.

"Hay que apretarse el cinturón y sufrir rebajas, pero he estado 16 años en la federación y hemos pasado situaciones de quiebra. Siempre hemos salido adelante, igual que pasará ahora", concluye.

Mostrar comentarios