Antes del diluvio, Gimeno-Traver dio el primer gran golpe en Buenos Aires

  • Buenos Aires.- El valenciano Daniel Gimeno-Traver asestó ayer el primer gran golpe en el ATP de tenis de Buenos Aires al vencer al tercer cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro, por 6-7(4), 7-6(6) y 6-3.

Antes del diluvio, Gimeno-Traver dio el primer gran golpe en Buenos Aires
Antes del diluvio, Gimeno-Traver dio el primer gran golpe en Buenos Aires

Buenos Aires.- El valenciano Daniel Gimeno-Traver asestó ayer el primer gran golpe en el ATP de tenis de Buenos Aires al vencer al tercer cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro, por 6-7(4), 7-6(6) y 6-3.

La otra grata sorpresa de la primera ronda del torneo, que se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la estaba dando el argentino David Nalbandian, quien de regreso en el circuito superaba con holgura (6-2) al italiano Potito Starace cuando un diluvio cayó sobre la ciudad y obligó a suspender la jornada.

Aunque firmes en el servicio, Almagro y Gimeno-Traver lucieron irregulares en el primer set, que se adjudicó el murciano por su mayor aplomo en la muerte súbita.

Con el resultado 1-0 en la segunda manga, pareció que se le complicaba continuar a Almagro cuando se resbaló, apoyó su mano izquierda en la tierra y gritó de dolor al resentirse de una reciente operación en el escafoides.

Sin embargo, tras la atención médica de rigor, volvió a meterse en el partido y forzó una segunda muerte súbita, aunque esta vez fue a Gimeno-Traver al que no le tembló el pulso.

El tercer parcial tuvo el mismo tono que los anteriores, con ambos jugadores defendiendo su servicio hasta el octavo juego, en el que Gimeno-Traver rompió por primera vez en el partido para sellar en el noveno el 6-3 definitivo.

Su desaforado grito de victoria aclaró hasta al más desatento que se trataba de la primera victoria inesperada del torneo, que otorga 531.000 dólares en premios.

La segunda buena sensación del día la entregó el cordobés Nalbandian en su regreso a las pistas tras nueve meses de baja por una operación en la cadera.

Le salió todo a la perfección hasta el 4-0, encontró algunos problemas para cerrar la manga, pero finalmente se impuso por 6-2 con gran determinación, enormes devoluciones de servicio y esos deliciosos envíos angulados que lo llevaron a la elite del tenis mundial.

Lamentablemente para el de Unquillo, y para el numeroso público que a esa altura de la noche lo disfrutaba, la lluvia no quiso que el partido continuara jugándose.

En el primer encuentro de la jornada, la solidez del rumano Victor Hanescu fue demasiado para el argentino Eduardo Schwank, a quien necesitó romperle dos veces el servicio para firmar un cómodo 6-3 y 7-5.

Algo parecido sucedió entre el portugués Frederico Gil y el australiano Peter Luczak, con triunfo para el primero por 6-2 y 6-4.

Quedó aplazado para hoy, además de la continuidad del partido Nalbandian-Starace, el choque entre los locales Gastón Gaudio y Horacio Zeballos.

Mostrar comentarios