Arantxa dice que jugar contra las favoritas le quita presión a España

  • La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, cree que jugar la eliminatoria con Eslovaquia contra las favoritas, Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, "quita presión" a España, pero ha matizado que las jugadoras pueden cambiarse hasta una hora antes de los partidos.

Marbella (Málaga), 20 abr.- La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, cree que jugar la eliminatoria con Eslovaquia contra las favoritas, Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, "quita presión" a España, pero ha matizado que las jugadoras pueden cambiarse hasta una hora antes de los partidos.

El sorteo que ha determinado hoy los emparejamientos de la eliminatoria España-Eslovaquia, que se disputa este fin de semana en Marbella, ha dejado patente la decisión de la Federación eslovaca de utilizar, en principio, sólo a sus dos jugadoras más potentes en las dos jornadas que dura la competición: Cibulkova, número 17 del ránking mundial, y Hantuchova (19).

En una rueda de prensa celebrada tras el sorteo, Sánchez Vicario ha señalado que la decisión de Eslovaquia de utilizar a las mismas jugadoras tanto en los partidos individuales como en el de dobles no condiciona ni el "rendimiento ni la preparación" del equipo español.

La capitana de España ha subrayado, además, que esta situación "puede cambiar hasta una hora antes del partido" según como vaya desarrollándose la eliminatoria y que, por tanto, "puede haber modificaciones".

Ha recalcado que "lo importante son los dos partidos de mañana, porque es un día importante para empezar bien", y ha destacado que tanto Lourdes Domínguez como Silvia Soler, que se medirán en primer lugar a Cibulkova y Hantuchova, respectivamente, están "preparadas y muy motivadas".

"El hecho de que tengan muchas ganas de enfrentarse a dos jugadoras que son las favoritas, porque por ránking (de la WTA) son las favoritas, puede ayudar tanto a Silvia como a Lourdes, porque no tienen ninguna presión", ha asegurado Sánchez Vicario.

Por su parte, la jugadora mallorquina Nuria Llagostera, que formará la pareja de dobles de España con la valenciana Arantxa Parra, ha señalado que al equipo español no le ha sorprendido la decisión de Eslovaquia de emplear sólo a dos jugadoras en toda la eliminatoria, incluido el dobles. "Nosotros esperábamos eso", ha matizado.

La alicantina Silvia Soler, número 64 y tercera jugadora española en el ránking mundial, ha destacado que la clave para ganar los partidos de individuales es que juegan "en casa, en tierra".

"Esperamos tener al público a nuestro favor, que nos apoyen mucho, y que esto pueda influir" en el juego de las eslovacas, ha aseverado Soler, mientras que la gallega Lourdes Domínguez (111 del mundo) ha asegurado que las jugadoras van "a darlo todo".

Según Domínguez, lo importante para este fin de semana es que las jugadoras españolas estén "al cien por cien" en cada momento de la eliminatoria frente a Eslovaquia, "ya sea jugando o animando".

Ha insistido en que están "preparadas para poder ganar, y lo importante" es que estén "al cien por cien desde las 11.15 horas de la mañana", que será cuando comience, mañana, el primer partido de la eliminatoria.

Todas las componentes del equipo español han coincidido en señalar como favoritas a las eslovacas aunque España juegue en casa, ya que así lo dice el ránking, han precisado, sobre lo que Soler ha considerado que es un factor que "quita un poco de presión".

Por otro lado, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera han afirmado que ya están recuperadas del virus de estómago que les ha afectado en estos últimos días.

Mostrar comentarios