Aranzubia: Es mejor jugar con los de arriba, los de abajo nos quitaron puntos

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido que a su equipo se le dan mejor los encuentros con rivales de la zona alta de la clasificación que los que están en los puestos peligrosos de la tabla, que le han infligido varias derrotas, entre ellas, la del pasado sábado en Gerona.

La Coruña, 2 abr.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido que a su equipo se le dan mejor los encuentros con rivales de la zona alta de la clasificación que los que están en los puestos peligrosos de la tabla, que le han infligido varias derrotas, entre ellas, la del pasado sábado en Gerona.

"Para nosotros, desde luego es mejor jugar contra los de arriba que contra los de abajo, porque miras la clasificación y todos nos han quitado puntos", comentó el guardameta en rueda de prensa, consciente que de las seis derrotas de los deportivistas, cuatro fueron ante el Girona, el Sabadell, el Alcoyano y el Cartagena.

En el partido con el Girona, al Deportivo le pasó factura un penalti por mano del defensa argentino Diego Colotto al borde del descanso que le dejó con diez y que Jandro aprovechó para marcar el único gol del encuentro.

"Es una pena porque una jugada aislada te condena. Es un balón largo, que coge la espalda a los dos centrales, yo decido salir, llegamos prácticamente todos a la vez al balón y Corominas es el más listo de los cuatro, nos regatea y la mala suerte es que le pega el balón en la mano (de Colotto)", relató el portero riojano.

Aranzubia señaló que "casi hubiera sido mejor que hubiera entrado el balón" en lugar de darle en la mano al central argentino porque quedarse con diez "condiciona mucho" el resto del partido.

El cancerbero blanquiazul afirmó que hay que tomarse la derrota con el Girona "como un fallo, olvidarlo cuanto antes" y centrarse "en el partido del domingo", ante el Murcia en Riazor, la última cita antes de enfrentarse sucesivamente a rivales de la zona alta de la clasificación: Celta, Elche, Almería y Valladolid.

"El Murcia es la antesala, pero no podemos pensar que es un partido que lo vamos a ganar y ya está. Al final es igual ese partido que el del Celta. Decimos todas las semanas lo mismo, que el partido más importante es el inmediato", matizó Aranzubia.

El portero del líder de Segunda División, que ha visto reducida la distancia que le separaba del segundo, el Celta (ahora a cuatro puntos), y del tercero, el Valladolid (ahora a ocho puntos), explicó que "queda mucha Liga todavía y no hay ni que pensar en la renta" que tienen con los perseguidores.

"Está claro que cuanta más distancia, mejor, pero no hay que tenerlo en mente cuando afrontamos los partidos. Llegará un momento en que queden pocos partidos y podamos hacer cuentas, pero ahora queda casi un cuarto de Liga y es demasiado pronto. Hay que ir partido a partido", insistió.

Mostrar comentarios