Argelia se beneficia del tropiezo de Mali y logra una plaza en tercera ronda

  • Argelia, impulsada por el empate de Mali ante Benin (2-2), se aseguró un lugar en la tercera ronda de la clasificación para el Mundial 2014, con una jornada de antelación al cierre de la fase de grupos.

Redacción deportes, 16 jun.- Argelia, impulsada por el empate de Mali ante Benin (2-2), se aseguró un lugar en la tercera ronda de la clasificación para el Mundial 2014, con una jornada de antelación al cierre de la fase de grupos.

El cuadro argelino se une así a Etiopía, Costa de Marfil y Egipto, que también sellaron esta tarde el pase, y Túnez, que lo obtuvo el sábado.

Argelia ganó en Ruanda con un tanto del jugador del Bolonia Saphir Sliti Taider y obligaba a Mali a ganar en Benin para seguir con opciones. Sin embargo, el cuadro maliense no pudo con su rival (2-2), que fue siempre por delante en el marcador.

El volante del Sunderland Stephane Sessegnon adelantó a los visitantes pero Mamadou Samassa, del Chievo italiano obtuvo, de penalti, el empate. Sin embargo, el delantero del Metz Razak Omotoyossi volvió a poner por delante a Benin antes del descanso. En la segunda mitad, el delantero del Burdeos Cheick Diabet logró el 2-2 definitivo, inservible para Mali.

Argelia acabó la jornada con cuatro puntos de distancia respecto a Mali a falta de una sola sesión por jugar.

Las cinco plazas de África para Brasil 2014 saldrán de otras tantas eliminatorias, a doble partido, entre los primeros clasificados de los diez grupos.

Mostrar comentarios