Argentina tratará de certificar su pase a cuartos frente a Nigeria

  • Argentina no debería tener problemas mañana a las 22:15 hora local (21:15 GMT) en certificar su pase a cuartos de final de los Juegos de Londres en la cuarta jornada de competición, cuando se verá las caras con una Nigeria que viene de encajar el mayor número de puntos en competición olímpica.

Londres, 3 ago.- Argentina no debería tener problemas mañana a las 22:15 hora local (21:15 GMT) en certificar su pase a cuartos de final de los Juegos de Londres en la cuarta jornada de competición, cuando se verá las caras con una Nigeria que viene de encajar el mayor número de puntos en competición olímpica.

La albiceleste, encuadrada en el Grupo A, tendrá en su mano el pase a la siguiente fase con una victoria y sólo le faltaría determinar la plaza que finalmente ostentará, probablemente la segunda o tercera plaza, en pugna con Francia, ante quienes cayeron derrotados el pasado martes.

El equipo de Julio César Lamas superó ayer a Túnez por 92-69 con otra gran actuación de Emanuel Ginóbili y a pesar del cólico nefrítico que sufrió el base titular Pablo Prigioni, cuya participación contra Nigeria es una incógnita.

"Esperemos que la situación no pase de 48 horas", dijo Sergio Hernández, técnico asistente de Argentina, a Efe. "Nos preocupa su ausencia, pero cuando ocurre algo así hay que potenciar las presencias. Es el caso de Campazzo, que ayer jugó a un nivel muy alto. Demostró estar a la altura", añadió.

Nigeria, que hasta ahora sólo cuenta con una victoria en el torneo, frente a Túnez en la primera jornada, recibió ayer una soberana paliza de 156-73 a manos de Estados Unidos, un margen de 83 puntos cercano al mayor conseguido en unos Juegos: los 100 de separación que hubo entre Corea e Irak en 1948 (120-20).

A pesar de ello el pívot africano Ike Diogu destacó con 27 puntos y siete rebotes.

"Hemos sufrido una derrota de más de 80 puntos. Aún no he llegado a ese nivel en el que logro extraer algo positivo de ello", dijo anoche el técnico nigeriano, Ayodele Bakare, cuyo equipo probablemente quedará apeado de la competición junto a Túnez al término de esta primera fase.

Mostrar comentarios