Argentino Bustos dice que llega para hacer repuntar al Morelia en el Clausura

  • El argentino Julio Carlos Bustos, quien fue presentado como técnico del Morelia para lo que resta del Clausura mexicano, dijo hoy que llega en buen momento al equipo para hacerlo repuntar en la clasificación del torneo.

México, 19 feb.- El argentino Julio Carlos Bustos, quien fue presentado como técnico del Morelia para lo que resta del Clausura mexicano, dijo hoy que llega en buen momento al equipo para hacerlo repuntar en la clasificación del torneo.

Bustos asume el mando del Morelia, undécimo en la clasificación del Clausura con ocho unidades, luego de dos triunfos, dos empates y tres derrotas en los primeros siete partidos.

"Todos estamos conscientes de que puede desarrollar un buen fútbol. El torneo está en un buen momento para posicionar al equipo en la tabla", declaró Bustos en rueda de prensa.

Bustos, de 47 años, regresa al Morelia, con el que anteriormente estuvo como jugador y como auxiliar técnico.

El argentino, quien se desempeñaba como defensa, jugó los torneos Verano e Invierno 1997 y Verano 1999 y casi diez años después fue ayudante del técnico Tomás Boy del Clausura 2008 hasta el Clausura 2011.

"Pasé diferentes etapas, como jugador era un momento difícil, buscábamos no descender y el equipo ha progresado. Es importante que el equipo esté en lo alto. Esa ha sido la exigencia de estos últimos torneos", añadió.

Bustos dirigirá a su cuarto equipo en su carrera. En su país estuvo al frente del Talleres de Córdoba, con el que logró dos campeonatos en el año 2000; Sportivo Belgrano y cumplió una segunda etapa con el Talleres en el 2008.

"Tengo plena confianza en este plantel, necesitamos resultados para posicionarnos, pero el plantel es uno de los mejores del fútbol mexicano", expuso.

Tras su paso como auxiliar en la primera división mexicana, Bustos aceptó dirigir al Neza, de la división de ascenso, para el Apertura 2011 en el que se mantuvo hasta que ayer fue nombrado técnico del Morelia.

En Argentina, como jugador, militó en el Talleres de Córdoba (1987-90), Deportivo Español (1990 y 1992), San Lorenzo (1991), River Plate (1993), Argentinos Juniors (1993-94), Independiente (1994-96) y Huaracán (1999).

Mostrar comentarios