Argentino Romganoli dice que jugar dos partidos por semana genera un desgaste

  • El argentino Martín Romagnoli, centrocampista del Pumas UNAM, consideró hoy que los partidos del Torneo de Copa que se sumarán a los del Apertura 2012 del fútbol mexicano, representan una carga física extra para los jugadores.

México, 13 jul.- El argentino Martín Romagnoli, centrocampista del Pumas UNAM, consideró hoy que los partidos del Torneo de Copa que se sumarán a los del Apertura 2012 del fútbol mexicano, representan una carga física extra para los jugadores.

"Habrá que ver la planeación (de los partidos), la diferencia de días entre un juego y otro y ver si es bueno o no, pero jugando partidos a media semana y el fin de semana tienes un desgaste extra que no lo tienes al jugar un solo torneo", declaró Romagnoli en una rueda de prensa.

Tras quince años de ausencia, el Torneo de Copa, en el que jugarán catorce equipos de Primera División y catorce de la Liga de Ascenso, regresa al balompié mexicano y se jugará con una fase de grupos de seis jornadas y una fase final de tres rondas.

Acerca del crecimiento de la competición local que tendrá como nombre Liga MX, Romagnoli explicó que cada integrante, en su área respectiva, "debe poner su granito de arena" para que la liga aumente su nivel.

"Siempre hay cosas que mejorar entre todos: los dirigentes, la asociación, los equipos para que se vea un mejor fútbol; a veces no se ven buenos espectáculos, pero es debido a que hay equipos muy parejos, muy fuertes y eso habla de que hay buena competencia (en México)", señaló.

El argentino, quien cumplirá su décimo torneo en México, fue uno de los tres refuerzos extranjeros que llegaron al equipo para el próximo Apertura junto con su compatriota Emanuel Villa y el español Luis García Sanz.

Mostrar comentarios