Arguillas afirma que "sumar un punto en Granollers sería como una victoria"

  • Daniel Arguillas, portero del Ángel Ximénez de Puente Genil, considera especial el partido del próximo domingo en la cancha del Fraikin Granollers, en la que será su vuelta a casa en la próxima jornada de la Liga Asobal, y ha afirmado que "sumar un punto sería como una victoria".

Puente Genil (Córdoba), 14 abr.- Daniel Arguillas, portero del Ángel Ximénez de Puente Genil, considera especial el partido del próximo domingo en la cancha del Fraikin Granollers, en la que será su vuelta a casa en la próxima jornada de la Liga Asobal, y ha afirmado que "sumar un punto sería como una victoria".

"Mis primeros pelotazos con seis años fueron en Granollers", ha recordado Arguillas, al precisar que nació en la localidad catalana de Caldas de Montbui, "a doce kilómetros de Granollers", por lo que ha asegurado a Efe que vivirá un partido "muy, muy especial".

El meta catalán del Puente Genil comenzó a jugar como benjamín sobre el parqué del Palacio de los Deportes, tras lo que fichó por el Barcelona como infantil y luego regresó al Granollers como juvenil hasta debutar con su primer equipo.

Por ello, según Arguillas, este encuentro será "muy diferente", si bien es consciente de la "necesidad" que tiene su equipo de sumar aunque "son dos puntos con los que nadie cuenta", como los que el Ángel Ximénez ganó en la primera vuelta ante los catalanes (26-20).

"Aquí les ganamos en defensa porque llegó un momento que no sabían lo que hacer en ataque y sólo nos metieron veinte goles", ha destacado el portero del equipo cordobés, quien ha subrayado que "los partidos se ganan en defensa".

El guardameta catalán considera, precisamente, que por la "falta de intensidad" los de Puente Genil perdieron la pasada jornada ante el Naturhouse La Rioja (31-23), por lo que ha aseverado que para optar a sumar en Granollers "no se pueden cometer tantos errores".

Arguillas ha comentado que esta temporada el conjunto pontanense "siempre corrige" al siguiente encuentro, aunque ha matizado que "nunca antes se jugaron dos partidos seguidos fuera", por lo que ha reconocido que será "una incógnita" porque lejos de Puente Genil al equipo "le cuesta mucho".

"En casa, defensivamente, tenemos un plus más que fuera no demostramos", ha afirmado el guardameta.

No obstante, ha defendido que, a falta de cinco jornadas para el final, ahora "sólo existe el partido de Granollers", donde "el equipo sabe que tiene que sumar" después de ver reducida su distancia con el descenso a sólo un punto.

Ha admitido que él "firmaría ya un empate" porque no le "gusta ni perder a la canicas", pese a ser consciente de que visitan al tercer clasificado, pues "ese punto daría muchísima vida", ha recalcado, con independencia de que luego recibirían al Anaitasuna "con el cuchillo entre los dientes para firmar la permanencia en casa".

Mostrar comentarios