Arnold Palmer prevé una pronta regulación en las bolas de golf

  • Madrid.- Arnold Palmer (81 años) avisa: las bolas de golf que se usan en los torneos profesionales serán revisadas para evitar nuevos incrementos en longitud de vuelo.

Arnold Palmer prevé una pronta regulación en las bolas de golf
Arnold Palmer prevé una pronta regulación en las bolas de golf

Madrid.- Arnold Palmer (81 años) avisa: las bolas de golf que se usan en los torneos profesionales serán revisadas para evitar nuevos incrementos en longitud de vuelo.

El adelanto, sobre lo que ya trabajan seriamente la USGA y el 'Royal and Ancient', lo hizo el mítico "Arnie" hoy en Madrid, durante el acto de presentación de su línea de ropa y complementos que lanza para España la sociedad Bay Hill Spain, constituida por dos empresarios españoles.

Palmer ha visto muy cambiada a España, puesto que no pisaba este país desde 1975, siete meses antes de la muerte del dictador Francisco Franco. El golfista estadounidense ganó entonces en La Manga (Murcia) el Open de España.

Después de esta victoria, de la que han transcurrido 35 años y en la sede en donde se ubica el único campo que ha diseñado en España, Palmer no había vuelto a nuestro país.

En un encuentro previo con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y aficionada a este deporte, el octogenario Palmer -92 títulos, 7 'Grandes' y 7 Ryder Cup jugadas- aseguró a la regidora madrileña que apoya y abogará por que la Ryder Cup venga a la capital de España para 2018.

"Creo que sería la sede ideal", afirmó Palmer ante un auditorio limitado pero entregado al llamado "padre del golf moderno".

La lucidez mental y física de Palmer, pese a sus dos operaciones por sendos tumores y un audífono en el oído derecho, le permitió atender a cuantas cuestiones fueron planteadas durante más de una hora.

Palmer admitió que fue consultado por los citados órganos rectores del golf mundial para la revisión de las estrías en los palos de golf, cuyas modificaciones entraron en vigor a comienzos de 2010, y adelantó que ya ha recibido consultas al respecto de las bolas en competición.

"Los campos de golf ya no dan más de sí. Estamos viendo proyectos y competiciones en recorridos de más de 7.000 metros. Creo que hay que poner límites a esta situación. La única forma en estos momentos es mediante una regulación de un menor alcance de la bola. Ya están trabajando en ello y sí, a mí ya me han consultado", adelantó Palmer.

El ex golfista nacido en Latrobe (Pensilvania) apuntó que aún practica todas las mañanas dando bolas en la cancha, que sólo juega ocasionalmente 18 hoyos con sus amigos y que, incluso, a veces sigue pilotando su avioneta, otra de sus grandes pasiones.

Palmer diseña campos de golf, produce vinos, organiza torneos, es propietario de restaurantes, hoteles y clubes de golf. Otra de sus líneas de negocio es la producción de té con limón envasado y, por su puesto, la ropa, que ahora introduce en España.

El mito del golf mundial firmó infinidad de autógrafos, con un trazo calcado al de hace décadas, y respondió a la mayoría de las preguntas con una retahíla de consejos, tales como que "los golfistas jóvenes deberían pensar menos en amasar dólares y más en otros valores propios del deporte" o que "para considerarse un buen golfista hay que poseer estilo propio, jugar el Open Británico y ser todo un caballero".

Palmer recordó haber jugado al golf con muchos presidentes de los Estados Unidos (Kennedy, 'Ike' Eisenhower, Bush...), "y nunca me dejé ganar".

Esperanza Aguirre le preguntó a Palmer sobre qué debe tener un jugador para ser un buen golfista, y éste le respondió: "Simplemente ser un caballero".

Mostrar comentarios