Arsenal 0-2 Barcelona: Messi consuma su venganza ante Cech y allana el pase a cuartos de final

    • Se vengó del meta checo al que no le había marcado y dio la victoria con dos goles a un Barcelona que no tuvo un partido fácil ante un Arsenal que dio la cara.
    • La 'MSN' volvió a ser decisiva después de participar en el contragolpe que originó el tanto del argentino a falta de 20 minutos para el final. Ter Stegen volvió a estar sobresaliente y salvó al Barcelona.
Messi hizo doblete y encarriló el pase a cuartos del Barcelona. / AFP
Messi hizo doblete y encarriló el pase a cuartos del Barcelona. / AFP

Ya sea en Europa o España, el Barcelona sigue moviéndose en la línea de la excelencia. Se resaltó en la previa que Leo Messi no había anotado nunca a Peter Cech y el argentino consumó su venganza con dos tantos que le dieron la victoria al Barcelona ante un Arsenal que dio la cara. Primero definió ante el meta checo después de una buena jugada con Neymar y Luis Suárez, y después sentenció la eliminatoria al transformar un penalti a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.Arsene Wenger rindió pleitesía en la previa al Barcelona con palabras y sobre la pizarra. Porque el Arsenal en los partidos grandes no es el rival que intentan vender como arte, asociación y al ataque. Y menos contra el Barcelona. El conjunto inglés fue paciente, le entregó en bandeja el balón al conjunto culé y esperó el milagro en forma de asociaciones rápidas ejecutadas por Özil.Y éste estuvo a punto de llegar. El Barcelona tenía el completo control del balón pero cada contragolpe inglés hacía temblar el Emirates. Fue Oxlade Chamberlein el tuvo un balón de oro para adelantar al Arsenal. El balón le llegó al inglés al que le tembló el pulso y envió el balón a las manos de Ter Stegen cuando lo tenía todo a favor.

El control del balón era por completo del Barcelona pero el del partido del Arsenal. Pululaba en el ambiente la sensación de que los ingleses podrían hacer daño a la contra mientras los de Luis Enrique abusaban del pase horizontal y de movimientos estáticos. Todo hasta que comenzó a entrar Neymar en juego. El brasileño, que había estado desaparecido durante la primera mitad, aportó un dinamismo del que se aprovechó Luis Suárez.

El Arsenal estaba totalmente a merced y el uruguayo tuvo las dos mejores ocasiones minutos antes del final de la primera mitad. Primero erró en el disparó y Monreal la sacó cuando iba para dentro y después no precisó bien con la testa y su remate se marchó a centímetros de la madera. El Barcelona había estado gris en la primera mitad pero había hecho temblar al Arsenal con dos jugadas aisladas.Messi impone su ley en un gran duelo de golpes

Y la buena armonía mostrada por el Barcelona en los últimos minutos de la primera mitad siguió tras el descanso. Neymar pudo refrendar la mejoría con un gol pero Cech apareció. Por primera vez en muchos año el Arsenal tiene un portero que gana partidos. Iniesta dio un pase maravilloso al espacio y el brasileño erró en el mano a mano ante el meta checo que sacó un pie providencial. El Barcelona estaba dispuesto a sentenciar la eliminatoria.

Cuando mejor estaba el conjunto culé apareció Ter Stegen. Otro del os porteros que ganan campeonatos. El meta alemán se ganó el sobresaliente al sacar una mano prodigiosa en un remate de cabeza de Giroud. El Arsenal se marchaba hacía arriba y eso hizo que el duelo ganara en quilates. A falta de media hora el partido se transformó en una lucha de golpes y eso para los ingleses era poco menos que una osadía. Alexis y Ramsey, primero, Messi y Luis Suárez, después. El choque estaba precioso pero los gunners jugaban con fuego: estaban liándose a puñetazos con el púgil más duro del mundo.

Y ahí apareció la 'MSN' para atestar un 'jab' definitivo en el mentón del Arsenal. Los de Wenger adelantaron líneas, Neymar dirigió un contragolpe, Luis Suárez le dio sentido y cedió a un Leo Messi que anotaba por primera vez en ocho partidos a Peter Cech. Luis Enrique, como dijo en la previa, pronunció el 'abracadabra' y sus tridente dictó sentencia. Parece que nada importe cuando estos tres están presentes sobre la hierba.

Para completar la epopeya culé, Leo Messi se quitó sus demonios y pudo hacer el segundo al transformar un penalti ante Cech. En las semifinales de 2012 erró y el Barcelona se quedó a las puertas de la final de Múnich pero el mejor jugador del mundo no suele tropezar dos veces en la misma piedra. Esta vez marcó y acercó al conjunto culé a los cuartos de final.

Mostrar comentarios