Arsenal vuelve a lo más alto y el Atleti homenajea a Aragonés con el liderato

  • El Arsenal volvió al liderato en la Premier, a expensas de lo haga mañana el Manchester City, en un fin de semana europeo que ha sido triste para el fútbol español, que ha perdido este sábado a un Luis Aragonés que llevó a España a ganar la Eurocopa 2008 y fue santo y seña del Atlético de Madrid.

Lorenzo Martínez

Madrid, 2 feb.- El Arsenal volvió al liderato en la Premier, a expensas de lo haga mañana el Manchester City, en un fin de semana europeo que ha sido triste para el fútbol español, que ha perdido este sábado a un Luis Aragonés que llevó a España a ganar la Eurocopa 2008 y fue santo y seña del Atlético de Madrid.

Luis Aragonés, padre del denominado "tiki taka", de un gusto por el balón que ha llevado a la selección española al más alto peldaño del fútbol mundial, falleció el pasado sábado en Madrid y ha llenado de luto al deporte español.

Su "amado club" Atlético de Madrid, horas después de su multitudinario entierro, este domingo, le dio un sentido homenaje en el estadio antes del partido. Y después le puso el broche de oro dedicándole un triunfo sobre la Real Sociedad (4-0) que le lleva al liderato en solitario.

Hacía 133 jornadas que el Atlético de Madrid no era líder liguero, pues la anterior ocasión fue el 12 de septiembre de 2010. Ahora lleva tres puntos de ventaja.

El Barcelona deja el liderato tras 59 jornadas consecutivas, después de su derrota casera ante el Valencia (2-3) en un partido donde el conjunto del argentino "Tata" Martino fue de más a menos; lo contrario que el dirigido por su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Eso sí, volvió a marcar en liga Leo Messi (m.53 de penalti), pues su último tanto había tenido lugar el 28 de septiembre de 2013 ante el Almería.

El Barcelona se ha visto empatado a puntos por el Real Madrid, que no pasó del empate en su visita al Athletic Club Bilbao (1-1) y, además, vio como Cristiano Ronaldo era expulsado por roja directa (m.76).

La Premier ve la vuelta a lo más alto del Arsenal, que se impuso al Crystal Palace (2-0), con dos tantos en la segunda mitad del joven Alex Oxlade-Chamberlain.

Eso sí, un liderato que mañana puede perder el Arsenal en el duelo "estrella" Manchester City-Chelsea si ganan los locales, en un partido con el "morbo" añadido de ver frente a frente al chileno Manuel Pellegrini y al portugués Jose Mourinho; el sustituido y el relevo otrora en el Real Madrid.

La jornada contó con un nuevo desastre del Manchester United, que cayó en el terreno del modesto Stoke City (2-1) y es séptimo, a quince puntos del Arsenal.

El Calcio tuvo su partido grande esta jornada en el Juventus Turín-Inter de Milán, el denominado "derbi de Italia". Ganó el conjunto juventino (3-1), que fue mejor, dominó y controló a un rival que sigue perdido.

El Juventus saca nueve puntos al Roma, que vio suspendido su partido con el Parma (m.8) por una lluvia que dejó impracticable el terreno de juego. El Nápoles, tercero, fracasó y fue goleado por el Atalanta (3-0), y se queda a quince puntos del líder.

En la Bundesliga sigue el recital del Bayern Munich del español Pep Guardiola, que no tuvo piedad del Eintracht Francfort (5-0). Su ventaja como líder, tras diecinueve jornadas, es de trece puntos sobre el Bayer Leverkusen y de diecisiete sobre el Borussia Dortmund, quienes ganaron al Stuttgart (2-1) y Eintracht Braunschweig (1-2), respectivamente.

Francia ha visto aumentar la ventaja en el liderato de París Saint Germain, que ganó en casa al Burdeos (2-0), con tantos del sueco Zlatan Ibrehimovic y del brasileño Alex, y se vio favorecido por el empate foráneo "in extremis" del Mónaco en Lorient (2-2). La ventaja del equipo parisino sobre el del Principado ahora es de cinco puntos.

La parte negativa para el PSG es la lesión muscular de su goleador uruguayo Edson Cavani, que le alejará unas tres semanas de los terrenos de juego.

El griego Olimpiacos del español Miguel González "Michel" es aún más líder, pues supera en catorce puntos al segundo clasificado, el PAOK Salónica. El equipo del madrileño ganó al Panaitolikos (2-1), su perseguidor cayó con el Platanias (2-1).

En Turquía, el Fenerbahce ha visto reducir su ventaja como líder tras caer en campo del Eskisehirspor (2-1) y el triunfo del Galatasaray sobre el Bursaspor (6-0), con tres tantos del holandés Wesley Sneijder. Eso sí, entre uno y otro, hay una distancia de siete puntos.

Aumenta, en cambio, a diez puntos su ventaja en Bélgica el Standard Lieja, tras su fácil victoria ante el Circulo Brujas (4-0) y la derrota del Anderlecht con el Lierse (2-0).

La lucha por el título se mantiene igual en Holanda, tras las igualadas del líder Ajax Amsterdam y su inmediato perseguidor Vitesse, ambas por 1-1. Entre ambos, sólo dos puntos de diferencia. EFE.

Mostrar comentarios