Athletic 0-3 Real Madrid: Cristiano Ronaldo, el mejor francotirador de la Liga BBVA

    • El portugués adelantó a su equipo en el minuto dos de partido con un perfecto lanzamiento.
    • Desde que llegó al equipo blanco ningún jugador ha marcado tantos goles de falta directa.

Cristiano se despidió de San Mamés como los grandes, apenas necesitó 68 segundos para batir a Gorka Iraizoz con un golpeo exquisito. El portugués es todo un especialista en falta directas, desde que llegó a la Liga BBVA nadie ha marcado tantos goles como él.

El portugúes colocó con mimo el balón a escasos metros del área, respiró, dio tres pasos hacia atrás, volvió a respirar, levantó la mirada, corrió y golpeó el balón con el interior del pie derecho. Fuerza y colocación.

El balón salió vertiginosamente por encima de la barrera hacia la escuadra de Gorka Iraizoz que se lanzó con potencia, pero ya era demasiado tarde. El golazo era inevitable.

Es el tercer gol del portugués en lo que va de temporada de falta directa y el primero como visitante. Se estrenó en el Bernabéu en el derbi ante el Atlético y el último que había sucumbido a los golpeos de Cristiano fue Claudio Bravo, concretamente en el Día de Reyes.

Desde que llegó a la Liga nadie ha marcado más goles que él de falta directa. El portugués anotó tres en la 2009-10; cuatro en la 2010-11; dos en la 2011-12; y tres en esta temporada. En total 12 goles de golpe franco, además de otros cinco en Champions League.

Pero Cristiano marca goles de todos los 'colores'. Cuando el Athletic aspiraba a empatar el partido se elevó y envió el balón al fondo de las mallas con un perfecto cabezazo.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga el portugués suma 31 goles, lejos todavía de Leo Messi que es pichichi con 43. El mejor registro goleador de Cristiano lo consiguió la temporada pasada cuando marcó 46, por lo que tendrá complicado batir esa cifra.

Mostrar comentarios