Ausencia de Rodríguez no impide a los Yanquis pasar a la final de Liga

  • La ausencia del antesalista Alex Rodríguez no afectó el desempeño de los Yanquis de Nueva York, que a pesar de su ausencia ganaron el derecho de disputar el banderín de la Liga Americana.

Nueva York (EEUU), 12 oct.- La ausencia del antesalista Alex Rodríguez no afectó el desempeño de los Yanquis de Nueva York, que a pesar de su ausencia ganaron el derecho de disputar el banderín de la Liga Americana.

Los Yanquis vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore en el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Americana, que ganaron con números de 3-2.

La victoria pone a los Yanquis a ocho triunfos de conseguir su título número 28 de Serie Mundial.

El boleto que consiguieron los Yanquis lo ganaron a pesar de la ausencia de Rodríguez, su tercera base de 275 millones de dólares.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, decidió mantener al antesalista estelar, Rodríguez, de 37 años de edad, como espectador después de que se fue sin hacer contacto con la pelota en 12 oportunidades y nueve ponches contra lanzadores diestros. Rodríguez estuvo con marca de 2 de 16 contra los Orioles en la serie divisional.

La decisión de mantener a Rodríguez en el banquillo en un juego clave podría tener repercusiones para los Yanquis, quienes le deben aún 114 millones de dólares en las próximas cinco temporadas.

Eric Chávez, que reemplazó a Rodríguez se fue de 0-3 con un par de strikes.

La ausencia de Rodríguez coincidió con la asistencia más baja que ha registrado el nuevo Yankee Stadium para un juego de fase final desde que abrió en el 2009, con 47.081 espectadores.

Pero en el otro lado de la moneda, el gran protagonista fue el abridor C.C. Sabathia, quien se fue a la distancia para hacerse de la victoria, y lanzó el primer juego completo en fase final para los Yanquis desde el 2000, y apenas el sexto en la historia de la franquicia desde 1960.

"Sólo fue un triunfo más, porque aún nos queda un largo camino por recorrer", dijo el lanzador, quien agregó que "espero tener entre tres y cuatro inicios más, así que el trabajo aún no está hecho todavía".

Sabathia, que mejoró a 4-0 en sus ocho salidas en fase final, no permitió ningún hit extra base, y terminó su labor con 121 lanzamientos.

"Me sentí muy bien sobre el montículo casi desde el principio. Logré temprano mi ritmo, y me mantuve haciendo las cosas como sé hacerlas".

Agregó que "a medio juego sentí que podía llegar a la distancia larga de los nueve episodios, y lo logré".

Dijo que no le afectó la presión que representaba el juego porque "he aprendido a controlar mis emociones y a suplirlas por un trabajo que trato que sea de calidad".

Mientras que Girardi dijo que "obviamente conseguimos un triunfo valioso, pero el reto apenas empieza, tenemos aún dos series por delante y no será fácil llegar, pero contamos con la capacidad para hacerlo".

Girardi no quiso abundar en concreto sobre la ausencia de Rodríguez, pero mencionó que las decisiones del equipo son pensando en el equipo.

Mientras que el piloto de los Orioles, Buck Showalter, que se quejó de una jugada polémica, dijo que no estaba seguro de si fue la decisión correcta por parte de los árbitros, pero reconoció la labor dominante de Sabathia.

"Es un buen lanzador, hizo lo que debía hacer sobre la lomita y a nosotros se nos complicó dominarlo", dijo.

Los Yanquis tendrán ventaja de campo en la serie al mejor de siete que disputarán contra los Tigres de Detroit a partir de mañana sábado en su casa del Yankee Stadium.

El equipo de Nueva York subirá a la lomita a Andy Pettitte, que suma 19 triunfos en fase final, mientras que los Tigres iniciarán con Doug Fister.

"Estoy de regreso en la lomita, y sólo confío en darle al club la victoria que merece", dijo Pettitte.

Mostrar comentarios