El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) declara un día de luto oficial por el atropello de un pelotón ciclista

EUROPA PRESS

De ello ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Lomba, quien ha explicado que el lunes también se guardará un minuto de silencio delante del Consistorio a las 12,00 horas para recordar a la víctima, J.A.C.P, de 52 años de edad y vecino del municipio de Nigrán.

Asimismo, ha señalado que el próximo domingo, día 20, se rendirá un homenaje por el mismo motivo durante la carrera ciclista de BTT prevista para esa fecha en el municipio.

Según ha manifestado el regidor, los vecinos de A Guarda se encuentran consternados por el suceso, ya que se trata de un pueblo en el que existen "muchísimos aficionados" a este deporte y que incluso cuenta con un club ciclista. Además, el joven fallecido y el resto de los ciclistas atropellados eran muy conocidos en la zona.

De los deportistas accidentados, siete resultaron heridos y uno falleció. Los cuatro heridos más graves fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados críticos. Los otros tres fueron trasladados a Povisa, donde han quedado ingresados en planta con diversas fracturas.

Mostrar comentarios