Azpilicueta: "Todos nos sentimos igual de culpables"

  • César Azpilicueta, defensa del Chelsea, intentó que nadie personalice la derrota de La Roja en Eslovaquia y se señale a jugadores como Iker Casillas y Diego Costa, al asegurar que "todos" se sienten "igual de culpables".

Luxemburgo, 10 oct.- César Azpilicueta, defensa del Chelsea, intentó que nadie personalice la derrota de La Roja en Eslovaquia y se señale a jugadores como Iker Casillas y Diego Costa, al asegurar que "todos" se sienten "igual de culpables".

"Cuando se pierde siempre se intenta buscar culpables, la sociedad somos así, pero aquí todos estamos en el mismo barco y nos sentimos igual de culpables. Hay que mirarse a uno mismo y saber que cuando no se hacen las cosas bien hay que mejorar", afirmó.

"Así lo hacemos, somos los primeros que sabemos que cuando se ha perdido o no se ha jugado bien las críticas van a llegar, más porque esta selección ha acostumbrado a ganar títulos. Después solo queda entrenar hoy a tope y luchar el domingo a muerte", añadió.

Azpilicueta ya vivió siendo una de las novedades del grupo la decepción del Mundial de Brasil. Pidió tiempo para mostrar que la nueva generación que llega puede conseguir éxitos como los pasados.

"Después del varapalo del Mundial todos teníamos ganas de empezar de nuevo, sufrimos en Francia otra derrota dura pero empezábamos una fase nueva de clasificación con gente nueva, de la sub-21, que está debutando estos partidos. Después del buen partido ante Macedonia que ganamos, esto ha sido un pequeño traspié que esperamos sea solo eso y desde el domingo recuperemos la senda de la victoria", dijo.

El defensa del Chelsea admitió que tras el partido el seleccionador Vicente del Bosque no habló con el grupo y aseguró que "el ambiente es bueno" y todos reman en la misma dirección. "Queremos sacar las cosas adelante", añadió.

"Ayer después del partido estábamos todos muy dolidos, sabíamos que iba a ser un partido complicado y la realidad es que tiraron tres veces a puerta y marcaron dos goles. Nosotros tuvimos muchas ocasiones, pero no las materializamos. Hoy en día se está viendo que cualquier equipo te pone las cosas muy difíciles", analizó.

Azpilicueta pidió un término medio en la crítica que está recibiendo la selección española: "Llevamos tiempo en el fútbol para saber que cuando hay una derrota siempre llegan críticas y nos vamos a un extremo negativo total".

"Cuando hemos estado en lo más alto, España ha sido la única selección que ha mantenido el número uno tantos años consecutivos. Por poner un ejemplo, Francia alcanzó el máximo éxito y cayó fuerte, nosotros igual en el Mundial y esperamos levantar la cabeza, con ganas, sabiendo que es complicado y que nos están poniendo las cosas cada vez más difíciles", concluyó.

Mostrar comentarios