Baena: "En Francia busco seguridad y estabilidad económica"

  • El pivote internacional Rafa Baena, que la última temporada ha militado en el Reale Ademar, ha justificado su fichaje por el US Creteil HB francés por "la seguridad y estabilidad económica que ofrece, frente a las incertidumbres que se viven en el balonmano español", según ha declarado a Efe.

León, 30 jun.- El pivote internacional Rafa Baena, que la última temporada ha militado en el Reale Ademar, ha justificado su fichaje por el US Creteil HB francés por "la seguridad y estabilidad económica que ofrece, frente a las incertidumbres que se viven en el balonmano español", según ha declarado a Efe.

El jugador sevillano se ha comprometido con el conjunto galo por dos temporadas, "tiempo -a su juicio- más que suficiente para poder ver" cómo se adapta a un nuevo club y a un país diferente, en la que será su primera experiencia en el extranjero.

Baena, que fue máximo goleador de la Liga ASOBAL hace dos temporadas en las filas del Antequera, ha confiado en que esta nueva etapa en su carrera le aporte "un enriquecimiento, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal, porque siempre es una experiencia poder vivir en una ciudad como París y el poder aprender un nuevo idioma".

Su nuevo equipo concluyó la pasada temporada en la octava posición de la Liga francesa, por lo que aspira, de cara al próximo campeonato, a acercarse a las plazas que dan derecho a disputar la competición europea, donde ya ha estado presente en varias ocasiones.

En su filas destaca el exjugador del CAI Aragón, Ivan Stankovic, junto a los también foráneos Dragan Jerkovic, Marko Koljanin o Uros Mitrovic, todos ellos balcánicos, además del guardameta francés Armand Taraband, que llegara a ser internacional por su país.

Rafa Baena coincidirá en la competición francesa con otros excompañeros en el Reale Ademar esta temporada, casos del lateral Antonio García, que jugará en el París HB o el internacional francés Adrien di Panda, que ha vuelto a su país para militar en el Saint Raphael, además de que el central Álvaro Ferrer está pendiente de cerrar el acuerdo con algún equipo de esta misma liga.

Sobre su corta etapa de una temporada en el equipo leonés, el jugador estepeño ha señalado que "los problemas económicos vividos durante toda la temporada no tienen porqué hacer olvidar la gran campaña realizada como premio a una afición que se merece todo, por eso el paso por León ha sido corto, pero intenso".

Mostrar comentarios