Barça disputará primer amistoso en escenario donde España debutó en Eurocopa

  • El Barcelona se mide mañana al Lechia Gdansk polaco en el que será el primer amistoso de la pretemporada para los azulgranas, que llegan con Messi como única estrella y que tendrán como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutaba en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Varsovia, 19 jul.- El Barcelona se mide mañana al Lechia Gdansk polaco en el que será el primer amistoso de la pretemporada para los azulgranas, que llegan con Messi como única estrella y que tendrán como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutaba en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La expectación en la ciudad polaca es máxima y la mayoría de entradas ya están vendidas, todo eso a pesar de que el Barça llega sin la mayoría de sus titulares, sólo con doce jugadores del primer equipo, ya que los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones siguen aún de vacaciones, incluido el recién fichado Neymmar.

"Para los aficionados será una gran experiencia porque el Barcelona tiene una gran personalidad", resumía el técnico del Lechia Gdansk, Michal Probierz, un veterano en la liga polaca.

"Para mí, los jugadores del Barcelona más importantes son Xavi e Iniesta. Ellos son el cerebro y el trabajo en la mayoría de situaciones. Messi es un gran jugador, pero no hay que olvidar al resto de los compañeros que trabajan para él", añadía.

El estadio, inaugurado en 2011, fue sede de la Eurocopa del año pasado y albergó los tres partidos de España en la primera fase del torneo, un campeonato que La Roja acabaría conquistando en la final frente a Italia.

Un partido solidario de baloncesto servirá de aperitivo antes del encuentro, con el pívot polaco de los Phoenix Sun, Marcin Gorat, como estrella junto al excampeón mundial de boxeo, el también polaco Dariusz Michalczewski, y un puñado de actores y cantantes locales.

El Lechia Gdansk es un equipo acostumbrado a estar en la zona media de la liga polaca (Ekstraklasa), aunque en la última década también ha conocido lo que es descender a Segunda División.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, natural de Gdansk, es seguidor del Lechia y, para muchos, el responsable de que esta ciudad acabase siendo sede de la Eurocopa en detrimento de otras con más tradición futbolística como Cracovia.

El equipo entrenado por Probierz es una mezcla de veteranos con jóvenes jugadores, en su mayoría polacos, como el defensa Bieniuk y el centrocampista Machai, y con el japonés Matsui, medio ofensivo recién llegado al Lechia, como una de sus principales bazas.

Tras el amistoso en Polonia los de Tito Villanova jugarán un partido con mucho morbo, el que les enfrentará al Bayern Munich de Guardiola.

Alineaciones probables:

Lechia Gdansk: Malkowski; Deleu, Bieniuk, Madera, Pazio; Machaj, Pietrowski; Wisniewski, Buzala, Matsui; y Grzelczak.

Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Bartra, Planas; Song, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto; Messi, Tello y Alexis Sánchez.

Estadio: PGE Gdansk Arena (Capacidad de 41.000 espectadores).

Hora: 20:30h (18:30 GMT).

Mostrar comentarios