Barça-Madrid: Guardiola tira la Liga con sus ideas peregrinas

  • Sin Piqué, sin Cesc y sin Alexis. Así se plantó el Barça para jugarse la Liga contra el Real Madrid y así le fue. Adriano, desaparecido y haciendo que se echara en falta al novio de Shakira. Thiago, sin hacer olvidar al ex del Arsenal y sus llegadas en segunda línea. Y Tello, intentando agrandar el campo por la izquierda pero sin ser capaz de crear peligro más que un par de ocasiones... y sin tino (y, por tanto, haciendo mejor a Alexis.... sin jugar). Y Guardiola perdió la Liga.
El Clásico, Barcelona - Real Madrid: Las mejores fotos del partido
El Clásico, Barcelona - Real Madrid: Las mejores fotos del partido
Óscar Rodríguez

Pep sorprendió. Otra vez. Estos años se ha sacado de la chistera a Busques, a Thiago Alcántara, a Tello, a Cuenca .... Y el de Santpedor apostó por su pálpito. Volvió a dejar en el banquillo a Piqué, como hiciera en Londres, pero esta vez fue más allá: Cesc no era merecedor de ser titular el día en el que la Liga estaba en juego, y Alexis tampoco merecía su oportunidad cuando más falta hacía la victoria.

Guardiola demostró así que es un técnico diferente. Nadie le puede negar cuatro años de éxitos sin igual en el Barça: atrevido y brillante en el juego, convirtiendo al Barça en el mejor equipo del mundo, y responsable en las ruedas de prensa, intentando no meterse en jardines habitualmente como hace su enemigo de la capital de España (aunque nadie es perfecto).

Sigue a la gresca con Piqué y lo demostró volviendo a dejar al famoso novio de Shakira en el banquillo, al igual que hiciera en la semifinal de Champions ante el Chelsea. Cesc tampoco fue de la partida, y Thiago no le hizo olvidar, porque las llegadas del ex del Arsenal en segunda oleada son únicas en Europa. Y en ataque, el día en el que el Barça necesitaba la victoria sí o sí, ni Pedro ni Alexis fueron titulares: Tello, otro as en la manga del técnico de Santpedor, fue el elegido para acompañar a Messi e Iniesta a en busca del gol.

Mención aparte para la defensa de tres. Alves fue un centrocampista más y Puyol, Mascherano y Adriano tuvieron que lidiar con las contras de Cristiano, Benzema y compañía. Lo que pretendía ser una apuesta ofensiva con el brasileño reconvertido en centrocampista, terminó siendo una maraña de jugadores en el centro del campo que no creó más huecos, sino que los rellenó.

En el último cuarto del partido, Alexis entró por Xavi y tardó un minuto en dar resultado, pero CR7 tardó otro en acabar con las alegrías azulgranas. El resultado final ya lo conocemos.

Mostrar comentarios