Barcelona 3-1 Celta: Messi se queda con las ganas de dedicar un gol a su hijo Thiago

    • El argentino no puede marcar en la victoria (3-1) del Barcelona ante el Celta.
    • Messi estuvo más individualista que de costumbre, pero no pudo batir a Javi Varas.
Messi ofrece al Camp Nou la Bota de Oro y Xavi el Príncipe de Asturias
Messi ofrece al Camp Nou la Bota de Oro y Xavi el Príncipe de Asturias

¿Cómo celebraría Lionel Messi un gol ante el Celta? ¿Cómo se lo dedicaría a su hijo recién nacido? ¿Se chuparía el dedo o mecería un bebé invisible siguiendo la moda impuesta por Bebeto? Estas preguntas flotaban en el ambiente antes del Barcelona-Celta. Dado el historial del argentino, casi nadie dudaba de que iba a marcar un gol al menos por su hijo Thiago. De hecho, los aficionados celestes se temían lo peor ante un futbolista acostumbrado a batir récords.

Pero la ansiedad pudo con 'La Pulga'. Desde el principio se le vio excesivamente individualista, intentando lograr su golito. Algo impropio de él. Lo malo para Leo fue que delante estaba Javi varas, portero que le trae malos recuerdos porque ya le paró un penalti decisivo cuando defendía la camiseta del Sevilla.

Así, el guardameta no se dejó sorprender ante los intentos de vaselina del jugador, y también sacó con reflejos un disparo cruzado de Messi. Todo en una primera parte que dejó para el recuerdo una acción en la que el crack del Barcelona se aturulló con el balón como nunca había hecho.

Regateó a varios defensas, no remató ante Javi Varas y luego no supo qué hacer. Ni pasó a un compañero ni pudo chutar o buscar una nueva jugada individual, y acabó perdiendo el esférico y mirando impotente al cielo.

De falta lo intentó Messi en la segunda parte, pero su disparo se fue alto. ¿Se marcharía el argentino sin marcar el día que más quería batir al portero rival? Siguió buscando el gol el 10 del Barcelona, pero siempre pasaba algo que lo impedía. Hasta con algún defensa rival se encaró el atacante azulgrana tras quedarse sin otra opción de marcar. Ansiedad.

También se le vio ansiedad a Messi al caer al borde del área y no pitar falta el árbitro. Y segundos después se quedó sin marcar otra vez y encima acabó en el suelo doliéndose de un golpe. Se hizo el silencio en la grada (más todavía que antes) porque se llevó la mano a la rodilla, pero todo quedó en un susto.

No pudo marcar Messi al Celta para dedicarle el gol a Thiago, pero no se lesionó. La lesión del crack hubiera ensombrecido la victoria del Barcelona por 3-1 gracias a un David Villa que está en plena forma.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios