Barcelona 3-1 Celta: Villa catapulta a un líder lastrado en defensa

    • El 'Guaje' marca el segundo gol del equipo azulgrana, el que hace añicos el sueño del Celta, que acaba perdiendo en el Camp Nou (3-1).
    • Adriano marca el primer gol del Barcelona y luego se lesiona. Es la enésima baja en una defensa maldita y que da muchas facilidades a los rivales.
Barcelona - Celta: las mejores imágenes del partido
Barcelona - Celta: las mejores imágenes del partido
Alex Fontes

Ha vuelto David Villa con un saco de goles para el Barcelona, que ya no depende exclusivamente de Lionel Messi para sacar adelante los partidos, algo que se complica si el argentino está un poco espeso tras su reciente paternidad. El líder sacó adelante un partido (3-1) que se le complicó porque el Celta tuvo muy claro lo que tenía que hacer para hacer daño a la zaga de tres hombres que diseño Tito Vilanova.

El equipo celeste buscó a sus hombres de ataque con balones largos a la inmensa explanada verde que había a la espalda de Dani Alves, Javier Mascherano y Jordi Alba, y la jugada le salió bien. Antes del primer gol, Víctor Valdés sacó un mano a mano ante Iago Aspas, y el portero repitió ante álex López, pero esta vez el rechace le llegó a Mario Bermejo, que hizo el tanto del empate.

Porque ya para entonces, tres minutos antes, Adriano Correia había adelantado al Barcelona.El brasileño hizo la pared con Pedro Rodríguez y logró un gol que confirma su buen momento, que le duró hastaca caer lesionado. Es la enésima baja de un equipo azulgrana que tiene ne la defensa su talón de Aquiles. Se le puede aplicar lo de gigante de pies de barro no por la falta de calidad de sus zagueros, sino porque tanta lesión está obligando a Vilanova a innovar continuamente, lo que está haciendo vulnerable.

Si el Celta había restablecido el empate en tres minutos, menos tardó el Barcelona en hacer añicos el sueño celeste. Villa dio un pase de tacón a Andrés Iniesta dentro del área, el manchego llegó hasta la línea de cal y dejó el balón al ariete, que marcó como suelen hacerlo los nueves, al primer toque. 2-1 que hacía justicia en el marcador porque el Barcelona estaba siendo mejor.

Si no llevaba más goles es porque Javi varas le tenía comida la moral a Messi. El argentino estaba como loco por celebrar un gol que dedicar a su hijo Thiago, recién nacido, pero el portero del Celta le tiene tomada la medida. Ya le paró un penalti con el Sevilla y no se tragó los engaños en las sucesivas vaselinas que intentó hacerle Leo. El crack azulgrana estuvo espeso y en una jugada no llegó a rematar tras varios regates, para acabar perdiendo el balón incapaz de hacer algo útil con el balón. Hasta los genios pueden tener una mala tarde.Villa también asiste

Al siete del Barcelona le gustó el taconazo que había dado a Iniesta en la primera parte y dio otro todavía mejor a Alba tras el descanso. El defensa (gran partido) marcó tras regatear a Javi Varas, pero la acción venía precedida de un fuera de juego clamoroso de Jordi. El gol no debió subir al marcador y el Barcelona salió beneficiado esta vez cuando más espeso estaba su juego. Iniesta, muy bien en la primera parte, estaba más marcado, y Xavi Hernández seguía un poco en tierra de nadie porque su equipo estaba jugando muchísimo por las bandas.

Antes, Iago Aspas había estado a punto de sacar otra vez petróleo de la adelantada y reducida defensa local, pero su disparo con efecto casi sin ángulo se fue rozando el poste. Si llega a macar ese gol, hubiera merecido que lo sacasen a hombros.

Villa dejó su puesto al chileno Alexis Sánchez, que ha perdido la batalla por la titularidad con el español. Esto sucedía mientras Messi seguía obcecado en marcar. De hecho, con el 3-1 el gran interés del partido radicaba en si marcaría gol 'la Pulga' o no, y en cómo lo celebraría. El juego del líder había decaído bastante, tenía la posesión del balón pero creaba poco peligro, y el Celta no acababa de marcar el gol que lo volvieses a meter en el partido.

Victoria final del Barcelona, que lograr su mejor arranque de Liga de la historia al sumar 28 puntos de 30 posibles. Lo hizo el día que Messi no marcó, pero para los goles también está Villa, en racha esta temporada aunque todavía no juega partidos completos.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios