Barcelona ofrece un final duro propicio para el espectáculo

  • El Alto de Montjuic, a cuatro kilómetros de la meta, promete ser un aliciente espectacular para poner colofón a la novena etapa de la Vuelta que sale de Andorra y llega a Barcelona con un recorrido de 196,3 kilómetros, una jornada previa al primer descanso de la presente edición.

Collada de la Gallina (Andorra), 25 ago.- El Alto de Montjuic, a cuatro kilómetros de la meta, promete ser un aliciente espectacular para poner colofón a la novena etapa de la Vuelta que sale de Andorra y llega a Barcelona con un recorrido de 196,3 kilómetros, una jornada previa al primer descanso de la presente edición.

La etapa se inicia con perfil descendente y afrontará a partir del kilómetro 65 el alto de la Collada de Clará (3a), única dificultad antes de afrontar la hora de la verdad en Montjuic, donde el pelotón debería romperse.

Pero habrá más sorpresas, pues el último kilómetro tiene una pendiente del 4 por ciento, y será ahí donde clasicómanos y sprinters que sean capaz de superar repechos tendrán sus bazas, si es que antes no ha cuajado una fuga.

Barcelona recibió una etapa del Tour en 2009, con victoria del noruego Thor Hushovd, pero la Ciudad Condal no recibe a la Vuelta desde 1999, cuando hubo plante de los corredores por el mal tiempo. Antes, llegó en 1995 con victoria para el francés Laurent Jalabert. Una ciudad que ha estado presente en la Vuelta desde su creación en 1935 y que sólo faltó en la última década.

Datos y puntos de interés:

. Salida: 12.25 horas

. Llegada: Entre 16.30 y 17.30

. Esprint intermedio de Cardona (km 96)

. Esprint intermedio de Martorell (km 162)

Puertos:

Km. 71,4. Alto de la Collada de Clará (3ª): 6,4 kms al 5,4 %

Km. 192,9 Alto de Montjuic (3ª): 1,1 kms al 8,1%.

Mostrar comentarios