Barea se va con los Timberwoves y será compañero de Rubio

  • El base puertorriqueño José Juan Barea dio por concluida su etapa con los Mavericks de Dallas al llegar a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para firmar por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.

Redacción EE.UU., 12 dic.- El base puertorriqueño José Juan Barea dio por concluida su etapa con los Mavericks de Dallas al llegar a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para firmar por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.

Barea, de 27 años, ayudó la pasada temporada a los Mavericks a conseguir el primer título de liga de su historia, y ha dejado la franquicia de Dallas al no recibir un contrato de larga duración.

Antes ya habían dejado los Mavericks el pívot Tyson Chandler, que se fue con los Knicks de Nueva York, y el alero Caron Butler, que firmó con Los Ángeles Clippers.

Se pensaba que la salida de los tres jugadores iba a debilitar a los Mavericks, pero el equipo tejano ha trabajado muy bien el mercado de los fichajes al contratar al alero Lamar Odom, de los Lakers de Los Ángeles y al español Rudy Fernández, que llegó en el verano traspasado por los Trail Blazers. Además, esperan conseguir al veterano escolta Vince Carter.

Los Mavericks con estos movimientos no sólo no han perdido potencial como equipo, sino que además dejan un amplio espacio en el tope salarial para la próxima temporada para conseguir algún jugador estrella en el mercado de los agentes libres.

Barea se había convertido en un jugador apetecido por varios equipos después de la gran labor que realizó con los Mavericks, especialmente en la fase final del campeonato, donde fue clave para que consiguiesen el título, tanto en la serie frente a los Lakers como en las Finales ante el Heat de Miami.

Sin embargo, han sido los Timberwolves lo que le han ofrecido más dinero y años de contrato al tener más espacio en el tope salarial.

Barea se unirá al español Ricky Rubio, que hará su debut en la NBA esta temporada, y podrá ayudarle en su integración al juego del baloncesto profesional estadounidense.

Los Wolves seleccionaron a Rubio con el número cinco en el sorteo universitario del 2009, pero no ha llegado hasta esta temporada a la NBA después de haberse quedado dos años más con el Barcelona.

La llegada de Barea lo convierte en el tercer base que poseen los Timberwolves, que también cuentan con Luke Ridnour, que con toda seguridad tendrá que dejar el equipo cuando reciban la mejor oferta para traspasarlo.

La pasada semana, Barea ya expresó su decepción por el poco interés que habían tenido los Mavericks en retener sus servicios después de cinco temporadas con el equipo tejano.

"No esperaba que esto fuera así, luego de todo lo que hicimos, tras mis cinco años aquí y lo que aporté la pasada liga", declaró Barea en Ben and Skin Show, en ESPN 103.

Mostrar comentarios