Bartzokas: "Nos enfrentamos al equipo más laureado de Europa"

  • El entrenador del Olympiacos, el griego Georgios Bartzokas, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga de mañana frente al Real Madrid, que se enfrentan al equipo "número uno en la historia del baloncesto europeo", en un encuentro en el que "la preparación mental será clave".

Londres, 11 may.- El entrenador del Olympiacos, el griego Georgios Bartzokas, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga de mañana frente al Real Madrid, que se enfrentan al equipo "número uno en la historia del baloncesto europeo", en un encuentro en el que "la preparación mental será clave".

"Nuestra motivación es igual de grande que la del año pasado. El domingo nos enfrentamos al equipo más laureado en la historia del baloncesto europeo, un club fantástico. Tanto Olympiacos como Real Madrid estarán listos para el choque", comentó Bartzokas.

El conjunto heleno se deshizo ayer sin demasiados problemas del CSKA de Moscú, teórico favorito para el título, por un contundente 52-69, y selló su plaza en la final de la Final a Cuatro de mañana, día 12 (20:00, hora local, 21:00 en España), que se disputará en el emblemático O2 Arena de Londres.

"Vamos a jugar contra un equipo que es totalmente distinto al que vencimos ayer. El Madrid tiene mucha velocidad, entusiasmo y son muy buenos en el rebote ofensivo. Tendremos que jugar con una defensa rápida y prestar mucha atención a la parte táctica y a la parte psicológica", indicó el preparador heleno, de 47 años.

"Lo psicológico será algo a tener muy en cuenta mañana. En una Final a Cuatro te juegas todo en dos partidos. Mis jugadores leen los periódicos y saben lo que está pasando en Grecia, donde hay un entusiasmo excesivo por esta final. Es el talante mediterráneo", explicó.

"Los chicos quieren hacerlo lo mejor posible; están muy preparados. Llegar a disputar la final de una Euroliga ya es un éxito para nosotros. La temporada ha sido durísima y esperamos estar concentrados para el choque de mañana. Confío en que mis jugadores tengan una buena actitud y motivación", prosiguió Bartzokas.

El técnico ateniense elogió a su rival de mañana, un conjunto "con una gran plantilla" y con tres bases -Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Dontaye Draper- "que son claves para su juego".

"Ayer planteamos un plan de defensa que no sólo incluía a (Milos) Teodosic, sino también a (Viktor) Khryapa y a (Nenad) Krstic. Hicimos un esfuerzo colectivo excelente. Ante el Real Madrid debemos hacer lo mismo", comentó Bartzokas.

"Los tres bases de los que dispone (Pablo) Laso son claves para su juego, pero ayer, por ejemplo, (Felipe) Reyes jugó muy bien; fue muy agresivo. Mañana no podemos centrarnos sólo en un jugador, debemos hacerlo en todo el equipo, tal y como hicimos ante el CSKA", apuntó.

El técnico de Olympiacos confía en seguir lo pasos del serbio Dusan Ivkovic, quién guió a los helenos a la victoria en la Final Four del pasado año, disputada en Estambul, en la que los de El Pireo arrebataron el título al CSKA con una canasta en el último suspiro de Georgios Printezis.

"Ni Laso ni yo tenemos experiencia como entrenadores en una final, pero mañana no se enfrentan los técnicos, sino que son los jugadores los que juegan. Ayer en la semifinal ganamos de forma colectiva y esperamos y confiamos en que mañana podamos hacer lo mismo ante el Real Madrid", concluyó el preparador griego.

Mostrar comentarios