Bautista brilla pegando dos jonrones y De la Rosa superando a su compatriota

  • El toletero dominicano José Bautista conectó par de cuadrangulares para brillar en el trabajo con los bates latinoamericanos y fue además el jugador más destacado en la jornada dominical del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 13 may.- El toletero dominicano José Bautista conectó par de cuadrangulares para brillar en el trabajo con los bates latinoamericanos y fue además el jugador más destacado en la jornada dominical del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que desde en el montículo, el duelo de serpentina mexicana, el abridor Jorge de la Rosa superó a su compatriota Jaime García.

Bautista pegó dos de los cinco jonrones de los Azulejos de Toronto, que derrotaron por paliza de 12-4 a los Medias Rojas de Boston.

Bautista (9) castigó en el tercer episodio sin corredores en los senderos contra el abridor Ryan Dempster.

El dominicano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, con un corredor en base, al superar la serpentina del relevo Clayton Mortensen.

Su compatriota, el segunda base Emilio Bonifacio (1) también se voló la barda en el cuarto episodio llevando a un compañero en circulación, contra Dempster.

El bateador designado, el también dominicano Edwin Encarnación (11) agregó otro toletazo contra Dempster en el quinto episodio, sin gente en el camino.

Por los Medias Rojas el primera base dominicano Pedro Ciriaco (1) conectó de vuelta entera en la octava entrada, solitario.

En duelo de serpentina mexicana, De la Rosa trabajó siete episodios para superar a García y llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 8-2 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (4-3) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a siete para ganar.

El mexicano terminó su labor con 100 envíos, 60 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,98 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 26 enemigos.

La derrota recayó en García (4-2) en seis entradas, permitió ocho imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y retiró a siete por ponche.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó jonrón para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Canó (10) sacó la pelota del campo en la tercera entrada al responder los envíos del abridor dominicano Ervin Santana.

El intermediartista cazó a Santana y le desapareció la pelota con un corredor en el camino y dos outs en el episodio.

El cerrador panameño Mariano Rivera (15) se acreditó el rescate en un episodio, ponchando a uno.

Rivera ha logrado sus últimos 29 rescates contra los Reales desde el 18 de agosto de 1998, su racha más amplia en ese apartado contra un mismo equipo.

El antesalista dominicano Adrian Beltré pegó jonrón de tres carreras y terminó con cuatro imparables para dirigir el ataque de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 12-7 a los Astros de Houston.

Beltré (8) hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó en cuatro ocasiones, remolcó cuatro carreras para llegar a 23 impulsadas en la campaña y anotó dos veces.

El dominicano sacó la pelota del campo en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante contra los servicios del relevo mexicano Edgar González.

Los venezolanos Pablo Sandoval y Marco Scutaro se volaron la barda para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Sandoval (6) pegó cuadrangular en el tercer episodio, sin gente en el camino y lo hizo ante los servicios que le enviaba el abridor Kris Medlen, cuando había un corredor en los senderos y dos "outs" en el episodio.

Scutaro (1) también superó los lanzamientos de Medlen, sin compañeros en base, en la quinta entrada.

El bateador designado cubano Kendys Morales jonroneó para los Marineros de Seattle que vencieron 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Morales (4), que bateó de cuatro esquinas en el primer episodio, castigó los lanzamientos del abridor Tommy Milone y le desapareció la pelota del campo llevando a dos corredores por delante cuando el serpentinero trataba de sacar el segundo out.

En la derrota el receptor cubano Brayan Peña pegó de cuatro esquinas para los Tigres de Detroit, que perdieron 3-4 contra los Indios de Cleveland.

Peña (2) se voló la barda en el segundo episodio al castigar al abridor Zach McAllister con un corredor en base y un out en el episodio.

El abridor dominicano Roberto Hernández lanzó seis episodios para darle a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Hernández (2-4) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para conseguir la quinta victoria consecutiva de los Rays.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos a quienes controló con 95 lanzamientos, 59 de ellos perfectos, para dejar en 4,43 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Fernando Rodney (6) se acreditó el rescate en un episodio, dando una base y ponchando a dos.

Por los Padres el segunda base venezolano Alexi Amarista (2) pegó cuadrangular en el quinto episodio, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos de Hernández.

Mostrar comentarios