Bautista y Pujols siguen líderes; Álvarez iguala marca de equipo

  • Los dominicanos José Bautista y Albert Pujols se afianzan como líderes jonroneros y el antesalista venezolano Pablo Sandoval volvió a mandar la pelota al agua.

Houston EE.UU., 1 sep.- Los dominicanos José Bautista y Albert Pujols se afianzan como líderes jonroneros y el antesalista venezolano Pablo Sandoval volvió a mandar la pelota al agua.

Mientras que en la lomita el abridor venezolano Henderson Álvarez empató marca de equipo y su compatriota Félix Hernández lanzó ruta completa.

Álvarez se convirtió en el abridor más joven de su equipo en ganar desde 1979, y tuvo el apoyo de dominicano José Bautista, que jonroneó, para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por paliza de 13-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Álvarez (1-2) se convirtió en el representante del triunfo de los Azulejos, al lanzar ocho episodios, permitir sólo tres imparables y retirar a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano cumplió su misión con 97 envíos, 64 perfectos y dejó en 3,52 su promedio de efectividad después de dominar a 26 enemigos.

El serpentinero, a sus 21 años de edad, se convirtió en el abridor más joven de los Azulejos, desde 1979.

En la batería destacó Bautista (39), que cerró la cuenta de cuatro en el sexto episodio, con un corredor en el camino.

Bautista, que conectó en el sexto episodio llevando a un compañero en circulación, supera sólo por un vuelacercas al jardinero Curtis Granderson, de los Yanquis de Nueva York.

El receptor puertorriqueño José Molina (3) y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (15) también pegaron sendos jonrones.

Molina lo hizo en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Jo-Jo Reyes, sin corredores por delante, cuando el lanzador pretendía concluir el episodio sacando el último out.

Encarnación conectó en la cuarta entrada, con un compañero por delante cuando había un out en la pizarra.

La dupla dominicana Rafael Furcal y Pujols fue clave para que los Cardenales de San Luis vencieran 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Furcal (4) castigó al abridor Randy Wolf en el primer episodio con jonrón sin corredores en circulación al mandar la pelota entre los jardines izquierdo y central para darle una ventaja temprana a los Cardenales.

Pujols (32) también pegó de cuatro esquinas para mantenerse en el liderato de la Liga Nacional por delante de Matt Kamp, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Mike Stanton, de los Marlins de la Florida, que poseen 31 vuelacercas cada uno.

Mientras que el antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó jonrón en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Sandoval (16) castigó con el poder de su bate al abridor mexicano Rodrigo López (4-6).

El venezolano mandó la pelota por el jardín derecho para que se fuese hasta el agua de la bahía McCovey Cove, donde hacía mucho tiempo que los cazadores de souvenires no recibían ninguno.

Sandoval logró por sexta vez en su carrera enviar la pelota al agua y la segunda en lo que va de temporada.

Los Gigantes han pegado 58 batazos que la pelota llegó hasta la bahía de los 82 que se han registrado en los 12 años que tiene el AT&T Park.

En la serpentina destacó el abridor venezolano Félix Hernández, que lanzó la ruta completa para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (13-11) lanzó los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche.

El venezolano hizo 109 lanzamientos, 80 fueron perfectos a la zona del strike, y dejó en 3,27 su promedio de efectividad, al dominar a 32 bateadores enemigos.

Otro dominicano destacado con el bate fue el bateador designado David Ortiz, que dirigió el ataque con el primero de tres jonrones que tuvo su equipo, los Medias Rojas de Boston para venir de atrás y vencer 9-5 a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz (28) se encargó de iniciar el ataque al pegar batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Phil Hughes, cuando llevaba un corredor en el camino, y el lanzador tenía dos outs en la pizarra.

El receptor venezolano Miguel Montero pegó jonrón de tres carreras por segundo juego consecutivo y llevó a los Cascabeles de Arizona a su noveno triunfo seguido, al vencer 4-2 a los Rockies de Colorado.

Montero (14) apoyó el triunfo con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Esmil Rogers.

El venezolano castigó a Rogers al sacarle la pelota por todo lo alto del jardín derecho en respuesta a sus envíos y lo hizo remolcando a dos corredores, cuando había un out en la entrada.

Mientras que el tercera base dominicano Wilson Betemit volvió a poner el bate oportuno para impulsar la carrera que permitió a su equipo de los Tigres de Detroit vencer por 5-4 a los Reales de Kansas City.

Betemit pegó doble productivo contra su ex equipo en la parte baja de la octava entrada dentro de un racimo de tres carreras para su segunda consecutiva.

El pelotero dominicano fue adquirido de los Reales por los Tigres el pasado 20 de julio.

Mostrar comentarios