Bélgica y Estados Unidos jugarán la final de la Copa Hopman

  • Bélgica y Estados Unidos disputarán la final de la Copa Hopman, torneo mixto por selecciones que se celebra en Australia, beneficiados los primeros por la lesión de Ana Ivanovic.
Ana Ivanovic, baja en Serbia
Ana Ivanovic, baja en Serbia
lainformacion.com
lainformacion.com

El equipo de Serbia ha quedado fuera de la final de la Copa Hopman debido a la baja de Ana Ivanovic, ex número uno del ranking WTA que sufre un problema en el estómago.

El equipo serbio se clasificó a la final tras eliminar a Bélgica, pero serán los belgas quienes finalmente disputen la final este sábado frente a Estados Unidos. Ivanovic se sometió este viernes a pruebas médicas que detectaron una "presión importante" en su estómago, según explicó el director del torneo, Paul McNamee.

"Es un dolor muy significativo y Ana está muy molesta. Probablemente tendrá implicaciones no sólo en la Copa Hopman, sino todo el mes", añadió el ex jugador australiano. De esta forma, la balcánica no sabré si podrá competir en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 17 de enero.

La tenista serbia, de 23 años, llegó a disputar la final del Abierto de Australia en el año 2008, aunque cayó en la final frente a la rusa Maria Sharapova. Actualmente, Ivanovic ocupa el puesto 17 en el ranking femenino.

Estados Unidos, a la final

Estados Unidos, gracias al triunfo de Bethanie Mattek-Sands sobre la británica Laura Robson, se ha clasificado para la final de la Copa Hopman de tenis, en la que se enfrentará a Bélgica, beneficiada por la retirada de Ana Ivanovic.

El conjunto norteamericano necesitaba tan sólo una victoria para estar en la última confrontación, y en el primer partido ante Gran Bretaña lo consiguió merced al triunfo de Mattek-Sands sobre Robson, de tan solo 16 años, por 6-4 y 6-2.

Estados Unidos disputará su décima final de este torneo, que se juega en el Burswood Dome de Perth, donde intentará conseguir su sexto título. El primero lo logró en 1997 con Chanda Rubin y Justin Gimelstob. Los otros los consiguió en 2003 con Serena Williams y James Blake, en 2004 con Blake y Lindsay Davenport, en 2006 con Lisa Raymond y Taylor Dent y en 2008 con Serena y Mardy Fish.

Mattek-Sands, que logró su tercera victoria seguida en el torneo, y John Isner se enfrentarán en la final a los belgas Justine Henin y Ruben Bemelmans, que se clasificaron tras ser segundos de su grupo y por la imposibilidad de jugar de la serbia Ana Ivanovic por una lesión abdominal.

Con el pase asegurado, Isner perdió después ante el británico Andy Murray (4-6 y 2-6), que afina su puesta a punto para los próximos torneos, principalmente el Abierto de Australia, el primer grande del año.

El pase de Estados Unidos deja sin opciones a Francia, que venció mismo a Italia tras imponerse en los dos individuales. Kristina Mladenovic se aprovechó de la retirada por lesión de Francesca Schiavone cuando el marcador era de 4-4 y luego Nicolas Mahut ganó a Potito Starace por 6-3 y 7-6 (2). El mixto posterior no se disputó.

Mostrar comentarios