Beltrán se acerca al liderato de jonrones y García domina con sus envíos

  • El puertorriqueño Carlos Beltrán se voló la barda para dirigir los bates latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas, mientras que en el montículo el venezolano Freddy García se impuso para dejar el sello latino a la serpentina en las mayores.

Houston (EEUU), 11 ago.- El puertorriqueño Carlos Beltrán se voló la barda para dirigir los bates latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas, mientras que en el montículo el venezolano Freddy García se impuso para dejar el sello latino a la serpentina en las mayores.

Beltrán castigó con cuadrangular para destacar con el bate, aunque lo hizo para los Cardenales de San Luis, que perdieron 1-3 contra los Filis de Filadelfia.

Beltrán (28) castigó al abridor Roy Halladay en el segundo episodio al sacarle la pelota sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

Con su jonrón sigue amenazando al líder jonronero de la Liga Nacional, Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, que suma 29.

En la lomita García se vio dominante y se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que ganaron 10-4 a los Azulejos de Toronto.

García (6-5) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a cuatro por la vía del ponche para sumar el triunfo.

El venezolano completó su labor con 78 envíos, 51 fueron perfectos y dejó en 4.85 su promedio de efectividad al dominar a 23 enemigos.

En el triunfo, la dupla cubana Dayan Viciedo y Alexei Ramírez pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez (5) conectó jonrón solitario en el cuarto episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Brandon McCarthy.

Mientras que Viciedo (17) ligó también un bambinazo solitario en la séptima entrada al castigar a McCarthy, que buscaba el primer "out" del episodio.

En la derrota, pero con bate poderoso estuvo el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera, que ligó jonrón para los Indios de Cleveland, que perdieron 2-3 ante los Medias Rojas de Boston.

Cabrera (13) pegó cuadrangular solitario en el primer episodio cuando había un "out" en la pizarra.

Con bate productivo jugó el parador en corto dominicano Hanley Ramírez, que castigó con dos carreras remolcadas a su ex equipo, y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 5-2 sobre los Marlins de Miami.

Ramírez hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces y remolcó dos carreras en su primer juego contra el equipo que los transfirió el mes pasado a los Dodgers, después de jugar siete temporadas para ellos.

El primera base venezolano Juan Rivera (6) se voló la barda en el sexto episodio con un corredor en circulación al descifrar los lanzamientos del abridor zurdo Mark Buehrle, y dos "outs".

Su compatriota, el segunda base Alexi Amarista (5) también conectó jonrón solitario para los Padres de San Diego, contra el abridor James mcDonald, en el primer episodio, y los ayudó a ganar 9-8 frente a los Piratas de Pittsburgh.

En el montículo el abridor mexicano Miguel González dominó con su serpentina y dirigió el triunfo de los Orioles de Baltimore, que derrotaron 7-1 a los Reales de Kansas City.

González (4-2) lanzó ocho entradas, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por ponche.

El mexicano terminó su labor con 103 envíos, 68 fueron perfectos y dejó en 3.42 su promedio de efectividad al dominar a 29 enemigos.

El receptor venezolano Salvador Pérez (7) pegó jonrón soitario en el segundo episodio contra González.

El cerrador nicaragüense Wilton López (4-1) se apuntó la victoria de los Astros de Houston, que vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, después de lanzar un episodio y sacar dos ponches.

Mostrar comentarios