Benjamin Raich volvió a esquiar hoy seis meses después de su lesión

  • El austriaco Benjamin Raich, doble campeón olímpico y mundial y ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino 2005-2006, volvió a ponerse unos esquís hoy, miércoles, por primera vez desde que sufriera una grave lesión de rodilla hace seis meses, en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Redacción deportes, 17 ago.- El austriaco Benjamin Raich, doble campeón olímpico y mundial y ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino 2005-2006, volvió a ponerse unos esquís hoy, miércoles, por primera vez desde que sufriera una grave lesión de rodilla hace seis meses, en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Raich, que asimismo concluyó cinco veces en segunda posición en la general de la Copa del Mundo y, a sus 33 años, es el esquiador en activo con más triunfos en esa competición -35: la sexta mejor marca de todos los tiempos-, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 16 de febrero, cuando disputaba la competición por equipos en el Mundial de Garmisch.

Tras ser operado ese mismo día en Innsbruck, la capital del Tirol, y haber superado las diferentes fases de su recuperación, 'Benni' se puso hoy de nuevo los esquís en las pistas del glaciar tirolés de Soelden, en una jornada de toma de contacto con la nieve en la que le acompañaron el técnico jefe del equipo masculino austriaco, Mathias Berthold; su padre, Luis, y su fisioterapeuta, Robert Weber.

Tras dar sus primeros giros después de la lesión, Raich -cuya jornada arrancó hoy a las tres y media de la mañana en Pitztal y que a las cinco y media de la mañana ya estaba en el citado glaciar, donde comenzó a esquiar en cuanto amaneció- afirmó, según informa la agencia austriaca APA, que recuperó "las sensaciones de inmediato".

"Al principio me deslicé un poco, pero luego ya empecé a hacer los primeros giros a la izquierda", explicó Raich, que añadió, tras el entrenamiento, de dos horas y media, que no tuvo "problemas, ni dolores".

'Benni', que seguirá entrenándose en el Oetztal (Austria), en Zermatt (Suiza) y en el Stelvio (Italia), aún no sabe a ciencia cierta si competirá en la prueba inaugural de la próxima temporada, que tendrá lugar en Soelden (Austria) el próximo 23 de octubre, pero su deseo es el de estar presente en "su" carrera local.

"Aunque los dos meses que quedan no suponen mucho tiempo, sí me gustaría tomar la salida", indicó Raich. "Lo que está claro es que el estado de forma tiene que ser el adecuado", añadió el campeón austriaco.

Mostrar comentarios